domingo, 10 de octubre de 2010

Sunday's Horror Film Review: Trick 'r Treat (2008)




Hoy quiero recomendarles una película de horror de nuestra década, más exactamente del 2008. Lastimosamente, como suele suceder en esta patria nuestra, pasó bien desapercibida. Se trata de Trick R’ Treat, una película de Michael Dougherty (lo recordarán por sus guiones para la memorable X2 y la incipiente Superman Returns), quien para esta ocasión dejó su rol de guionista para aventurarse a dirigir su propia película. El resultado es sorprendentemente bueno.



Siguiendo como hilo conductor de la presencia de Sam (un extraño personaje que encarna el espíritu de Samhain o, como mejor se le conoce, de Halloween) nos encontramos con cuatro narraciones distintas pero inteligentemente entrelazadas entre sí, como se nos revela a medida que avanza la trama. Hay zombies, asesinos en serie, vampiros y hasta un strip-tease de licántropos, al igual que decapitaciones y tripas. El tono de la película rinde tributo al horror ochenteno pero sin caer en lo obvio; por el contrario, ésta es una producciónn repleta de sorpresas que uno como espectador agradece, pues da la sensación de que refrescan el género de horror, a veces tan trillado.




Mi calificación (sujeta a cambio): 8.5

¡Que la DISFRUTEN!

4 comentarios:

Mariana Rojas dijo...

ese niño es muy miedoso.

insantidad dijo...

el pesonaje es buenísimo! en la peli le quitan la máscara!... qué esconde bajo de ese costal?

3vecesmaldito dijo...

ES muy buena! Me sorprendió muchisimo cuando la vi ya que como muchos esperaba uno de esos homenajes flojos al horror ochentero que tanto abundan ahora. La peli no copia y al contrario le aporta muchos apuntes pasadísimos al género, de acuerdo con la calificación!

insantidad dijo...

lo mismo sentí yo al verla! definitivamente es un nuevo aire al género. siento que ésta y "drag me to hell" van por el mismo camino.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed