domingo, 17 de octubre de 2010

Sunday's Horror Film Review: Zombi 2 (1979)


Digámoslo de una vez: las películas de horror son malas. Por supuesto que hay películas excelentes, pero ellas son más la excepción que la regla. Este particular rasgo, creo yo, constituye uno de los mayores encantos del género de horror. Eso y los clichés, que me encantan.

Dentro del grupo de las películas malas se encuentra Zombi 2, mi recomendada para este domingo. Los espectadores incautos suelen preguntar por la primera parte, pero verán, no existe. ¿La razón? Su director, Lucio Fulci, quiso aprovechar el éxito que había tenido Dawn of the Dead (1979) de Romero en Europa, donde se tradujo simple y llanamente como “Zombi”. Así pues, Fulci bautizó su película para hacer creer a los seguidores del género que se trataba de la secuela. Fulci: shame on you!



Pero bueno, no es que Zombi 2 carezca por completo de todo crédito. Dos escenas la han puesto en la mira de los fanáticos: la primera incluye un tiburón y un zombie; la segunda tiene que ver con el desafortunado final del encuentro entre un ojo y una astilla.

¡Que la DISFRUTEN!

Mi calificación (sujeta a cambio): 6.0

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed