jueves, 3 de marzo de 2011

QUE BAJO?! Una institución en la vida nocturna de Nueva York


La relación que existe entre crear espacios y generar de éstos un consumo cultural de corrientes principales es más que obvia. Es decir, hay una gran relación entre el consumo musical y los espacios donde éstos se exponen, así como la hay entre el museo y la obra (en el ámbito más arbitrario y poco académico posible). Aunque pareciera tonto darle mayor importancia a un circuito de fiestas que a una reseña musical. Precisamente esta lógica de espacio – exposición ha construido nuevos medios para que Djs, músicos y productores puedan construir las nuevas formas del consumo musical.

Qué bajo?! es un espacio creado en Nueva York desde hace un tiempo. Sus fundadores argumentan la lógica del mismo en el hecho de que en la vida nocturna de la capital del mundo las cosas eran evidentes, y en el desgastado uso de la música “Pop” no encontraban lugares para escuchar lo que a ellos les gustaba. Uproot Andy y Geko Jones son los dos creadores de esta fiesta, ambos Djs y productores de gran trayectoria que han hecho de QUÉ BAJO?! una institución neuyorquina de la música alternativa latina, o alterlatina. La exploración de los sonidos underground latinos y sus remezclas, así como búsquedas del folclor y una escena creciente llamada Global Bass, los han convertido en, quizá, uno de los principales exponentes de la costa este norteamericana. Además de participar de una corriente creciente de músicos “urbanos” de todos lados.



Antes de su viaje a South by Southwest, el importante festival de música, cine y arte que se celebra en Austin, Texas, Geko y Andy estarán compartiendo espacio con EL FREAKY, colectivo colombiano que vienen creando espacios para diferentes géneros. El show será el 11 de marzo en Bogotá en LATORA 4 BRAZOS y el 12 de marzo en cali, MIKASA café bar.


Una muestra de lo que será QUE BAJO!? Vs EL FREAKY: PELEA DE GALLOS



Que Bajo mix Geko Jones by TimeOutNewYork

Fraudian Slip ft. Kastro (Uproot Andy Remix) by Uproot Andy

Wha-La-La-Leng (Uproot Andy RMX) by Uproot Andy

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed