miércoles, 29 de septiembre de 2010

2da Cátedra Franco-Colombiana de Altos Estudios 'Arte y Política'




Algunas de las preguntas fundamentales para esta versión serán: ¿Cuál es la relación existente entre Arte y Política? ¿Cómo se articulan estas nociones y cómo se afectan la una a la otra? ¿La relación entre arte y política fundamental en la modernidad, permanece hoy en la contemporaneidad? Para poder develar estos interrogantes, entre otros, se tratará de abordar la noción de política y la noción de arte a la luz de procesos y análisis artísticos y culturales, que se desprenden de los discursos teóricos, históricos y críticos de las diferentes disciplinas que conforman las Ciencias del Arte: la Antropología, la Psicología, la Filosofía, la Estética, la Sociología, la Historia, la Teoría y la Crítica.

Contaremos para esta versión con la participación de ponentes nacionales e internacionales de muy alto nivel, especialistas en el tema. Ellos son: Eugenia Vilela (Portugal), Patrick Vauday, Yann Toma, Nicolas Bourriaud (Francia), Michaël La Chance, Eric Létourneau y Constanza Camelo (Canadá).

Entre los invitados nacionales se encuentran: Ivonne Pini, Amalia Boyer, María Mercedes Herrera, Christian Padilla, Víctor Viviescas, Onasis Rafael Ortega, Pedro Pablo Gómez, Gustavo Chirolla, Jaime Iregui, Sonia Castillo, Andrés Gaitán, Liliana Cortés, Beatriz Helena Martínez y Juan Carlos Guerrero.

Info e inscripciones aqui

1 comentarios:

halman dijo...

Muy buena cátedra, yo estoy cursando en modalidad de carreras a distancia y me gustaría poder cursar este seminario.

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed