domingo, 5 de septiembre de 2010

Creo que encontré el mejor álbum de rock del año...

¿Recuerdan esta canción?



Pues para aquellos que como a mí se les eriza la piel cada vez que la oyen, que no pueden adelantar ni un segundo de los 7:58 minutos que dura y que entienden que es precisamente la simplicidad, la repetición, y los melancólicos crescendos electrónicos los que hacen de ésta una de las mejores canciones de rock que se han hecho en los últimos años, para esas personas, les traigo lo que puede ser el mejor disco de este año. Se llama Church With No Magic y el genial grupo detrás de él se llama PVT, uno de los nuevos artistas del legendario sello disquero WARP:



(¿Está mal que este video me haga pensar en Neuromancer de William Gibson?)

El disco fue lanzado al público mundial el 9 de agosto del 2010. Se trata del segundo disco de esta banda australiana formada en 1999, que solía conocerse por el nombre de Pivot.

Pero, ¿por qué empecé hablando de The Horrors? Porque recuerdo que la primera vez que me senté a oír esa canción tuve que dejar de hacer lo que estaba haciendo porque tenía la piel completamente erizada de la emoción que me producía. Había vuelto a encontrar una chispa de genialidad y de riesgo en la composición. The Horrors venía de hacer Strange House, un disco, en terminos sonóros, completamente diferente a lo que sería el Primary Colours, que cierra precisamente con Sea within a Sea, dejando la sensación de que sabían lo que habían logrado. Habían logrado el sonido del futuro.

Pues bien, acá está el álbum completo de PVT en streaming para que lo oigan. Mi sensación con la mayoría de las canciones es la misma que tuve al escuchar por primera vez esa canción de The Horrors:


Fácilmente se pueden encontrar los tres factores que destaqué en un principio. Está, además, la experimentación electrónica que propuso el Third de Portishead, pero con el aura de una canción de rock. Recomiendo que lo escuchen completo. No podría decidirme por un par de canciones para recomendar. Creo que es así de bueno.

El álbum ya está por ahí colgado en internet. (Vamos a ver cuanto dura el link...).

Espero lo disfruten.

:)

8 comentarios:

Iraty dijo...

El password es: FunkySouls.com

Kill the Bat dijo...

está muy chevere juanpis...

misspex dijo...

de alguna manera también me recordó en algo al sonido de HEALTH, que buen recomendado! como es de bueno empezar el día oyendo música nueva asi de buena :D

PixelHorror dijo...

Al igual que misspex, creo que el sonido es similar a HEALTH (versos largos, paisajes sonoros y demás), pero en mi humilde opinión creo que es infinitamente mas complejo (e interesante)PVT.

Cuando oí "Light Up Bright Fires" creí que las percusiones eran secuenciadas, al ver el vídeo e investigar un poco vi el setup que usan (les vi un monome!) me di cuenta que esta muy interesante y ya tengo banda favorita de Septiembre.

Gracias por la recomendación, muy buena!

Mariana Rojas dijo...

pues está de lujo, como un kraftwerk bien rockero. kuddos.

misspex dijo...

por eso dije EN ALGO jajaja, no es health pero me recordó un poco su sonido :) PVT suena mas maduro ( ayyyyy tan pichada)

Unknown dijo...

Muchas gracias!!!, me encanta encontrar cosas por ahí!!! XD

Alejandro Sánchez dijo...

Definitivamente bueno! aunque a para el año a mi me gusto mucho tambien white magic de ceo. Gracias por la recomendacion

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed