martes, 28 de septiembre de 2010

Remix Audiovisual de Chris Cunningham de "New York Is Killing Me" por Gil Scott-Heron

Como en todos sus videos, Chris Cunningham nos vuelve a mostrar su obsesión por la sincronía audiovisual. Podría llegar a afirmar que en este video se nota de sobremanera su trabajo como VJ, al que ha estado dedicado recientemente. Sin embargo, como en sus videos más recordados, de nuevo recrea una atmósfera tan ajena al mundo real, que se vuelve casi onírica.

Su destreza técnica, esa por la que fué alabado en videos como "All Is Full of Love" para Bjork, o "Frozen" para Madonna, sigue aquí presente. Pero ha llegado a tal nivel, que ya no sabemos qué es real y qué no lo es.

Sin embargo esto no es lo más importante, lo importante es que de nuevo ha logrado recrear unas imágenes que no podemos desligar de la canción. Ya no sabemos si la canción fué hecha para el video, o el video para la canción.



Algúna vez leí que Cunningham estaba realmente envidioso porque no se le ocurrió primero el recurso utilizado en el video de "Star Guitar" para The Chemical brothers. Pues bien, parece que por fín logró sacarse esa espinita. Y de qué manera!

1 comentarios:

rickiwarrior dijo...

Óiga, vaya cosa buena. Efectivamente se vuelve un trip..... al lado oscuro de Star Guitar. La música espectacular.(recomendado) No se que veía Cunningham en televisión cuando era pequeño pero esto es una boca e´lobo, un carbón, mejor dicho la coca-cola parece agua manantial en este video. Hagámosle saber al negro que si Nueva York lo esta matando, entonces que ni se acerque por aquí porque aquí la vaina es en transmilenio....

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed