lunes, 3 de febrero de 2014

Sobre DALLAS BUYERS CLUB


Dallas Buyers Club es la última película del canadiense Jean-Marc Vallée (director de la genial C.R.A.Z.Y. de 2005) inspirada en la vida de Ron Woodroof, un americano que en 1985 es diagnosticado con VIH y aparte de enfrentar la lucha interna por su condición de enfermo terminal de este polémico virus en el moralmente rígido estado de Texas, emprendió una honorable carrera de supervivencia que enfrenta además la alianza entre la medicina "tradicional", la FDA (Food and Drug Administration) y las farmacéuticas contra los tratamientos alternativos.
Teniendo en cuenta lo anterior, gran parte del éxito de esta historia recaería en el actor que interpretara al personaje principal, tarea que desempeñó Matthew McConaughey de manera magistral. Como no lo había visto actuar en ninguna película antes, tenía doble expectativa cuando fui a verla y puedo decir que se merece cada reconocimiento que ha recibido. Excelente! También se destaca en la actuación Jared Leto, lo cual no puedo decir de Jennifer Garner.
Con tema interesante, buena dirección, algo de humor y alto nivel actoral, Dallas Buyers Club es una digna competidora entre las opciones actuales de la cartelera colombiana.
Calificación 3.5 / 5
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed