lunes, 10 de febrero de 2014

Sobre LA VIE D'ADÈLE


Probablemente, La Vida de Adele (capítulos 1 & 2) fue la revelación del cine en 2013, con excelente recepción y crítica además de recibir numerosos premios y reconocimientos. Por ejemplo, en la última versión del Festival de Cine de Cannes (2013), en una decisión unánime y sin precedentes, el jurado le otorgó la Palma de Oro a mejor película y además una Palma de Oro honorífica a sus dos actrices principales Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Por estas razones, resultaba imperativo ir a una sala de cine a ver esta película, que es la quinta del director tunecino Abdellatif Kechiche (aunque activo desde 2000, hasta ahora desconocido para mí, quien la adaptara de la novela gráfica francesa Le Bleu est Une Couleur Chaude (2010) de la escritora francesa Julie Maroh), sobre la cual opino lo siguiente.

Realmente, cautivan en esta película la sensibilidad del director y el compromiso de sus actrices en darle vida a este drama de transición a la adultez, porque es llevado a un nivel altísimo donde el espectador se verá involucrado íntimamente y en ocasiones puesto a prueba como testigo de la relación entre Adèle y Emma. Espectacular. Sin embargo, hay un aspecto que considero juega en contra.

La historia es básica, con giros muy leves, bajo nivel de sorpresa y muy novelera, condiciones que perfectamente podrían ser superadas por sus citadas cualidades SI LA PELÍCULA NO DURARA 179 MINUTOS! (Es decir, 3 horas). Aunque la dinámica de la película es constante (y Adèle Exarchopoulos es un absoluto placer para los ojos : ), haciendo el recuento de lo que efectivamente pasa, es desmotivador concluir que al menos, una hora de película sobra. Ahora, no se con certeza como está esto determinado por corresponder a los capítulos 1 & 2 que se indican en el título, pero de cualquier manera, es una película importante que vale la pena ver.

Calificación 3.5 / 5

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed