domingo, 9 de febrero de 2014

Franz Ferdinand - Décimo Aniversario


Debo admitir que debido a mi paranoia post-2000, al principio pensé que Franz Ferdinand se trataba de otra banda que aunque me simpatizaba no iba a sorprenderme, pero resultó que al escuchar el disco completo el tiempo se había pasado rápidamente y mi ánimo había quedado arriba gracias a su energía. Siendo rock de buena calidad, con inmensa vocación popular y una imagen y sonido propios muy característicos que nos permite diferenciarlos rápidamente de las otras bandas de su generación, el éxito que alcanzaron es merecido. Si bien todos sus trabajos son excelentes, este primero es el mejor de todos y lo digo pensando en que, aún imaginándolo sin el fenómeno comercial que resultó siendo el sencillo Take Me Out, el álbum funciona de maravilla, con otros fabulosos temas también en ésa onda fiestera o en otra más suave o dramática. 

Particularmente, me fascina el inicio con Jacqueline pues es mi tema favorito, en parte por ésa introducción tan fina que tiene para luego entrar a sus poderosos riffs de bajo y guitarras que me gustan tanto. Otro punto a resaltar es The Dark of the Matinée, con la cual Alex KapranosNick McCarthy demuestran un brillante nivel melódico y vocal. Finalmente, el cierre con 40 es genial, un tema lento con la dinámica de estrofas suaves y coros fuertes que termina en una atmósfera única en la que se apoyan en los teclados en la proporción ideal.

Muchas de las cosas que me gustaría aplaudir son mérito de la banda en general, simplemente que aquí estaban en su mejor momento.

Feliz aniversario!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed