domingo, 1 de febrero de 2015

Curtains - Décimo Aniversario


John Frusciante es un músico particularmente prolífico pero en 2004 rompió un récord de productividad en su vida. Con su noveno álbum Curtains, concluye la hazaña de haber creado seis trabajos en un año: Shadows Collide With People, The Will To Death, Inside Of Emptiness, A Sphere In The Heart Of Silence, y también, Automatic Writing el (delicioso) álbum debut de Ataxia, proyecto que inició con el bajista de Fugazi, Joe Lally y el actual guitarrista de los Peppers, Josh Klinghoffer.

Este disco se compone de once temas con poca producción y experimentación en la misma onda nostálgica de The Will To Death, donde su voz es el elemento más importante. En esta oportunidad le ayudó en baterías Carla Azar (de Autolux y el Vagabundo de Draco Rosa), así como su viejo amigo Omar Rodríguez-López en guitarras. Con menos de 34 minutos de duración, Curtains es un breve pero poderoso viaje al poder musical y de composición de Frusciante.

A continuación les comparto algunos de mis favoritos: The Past Recedes (uno de los pocos que tiene videoclip oficial) Control y Anne, pero como podrán imaginarse, el disco entero es maravilloso.

Feliz aniversario!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed