miércoles, 25 de febrero de 2015

Sobre THE BABADOOK


Quien sabe si por mucho tiempo, pero actualmente se encuentra en cartelera una película de terror australiana que se llama The Babadook. En primera medida es interesante porque tiene muy buenas críticas y reseñas. Por ejemplo en rottentomatoes.com tiene un 97% de aprobación entre 158 votos con un promedio de calificación de 8.2/10, lo cual es bien respetable. Además, en el consenso de los críticos se lee:
"The Babadook relies on real horror rather than cheap jump scares -- and boasts a heartfelt, genuinely moving story to boot."
Al leer esto, inmediatamente pensé que sería un alivio ver de nuevo una película de terror que no abuse con el audio (ya que es a punta de sonidos estridentes a alto volumen que logran encrespar a los espectadores, más no por la vocación de la historia para afectarte), y efectivamente así fue, hasta el punto de tener escenas con sonido mínimo, sin sacrificar su calidad, lo cual me satisfizo inmensamente. Ahora, la historia se funda en el duelo de una madre soltera y en un extraño cuento aparentemente infantil que aparece en casa, así que no es nada que no hayamos visto, pero sin duda alguna está muy bien realizado.

Otro detalle técnico bien elegante en The Babadook es la fotografía, ya que si bien el negro es casi un personaje principal, la historia transcurre tan de día como de noche, así que se mantiene un excelente balance en términos de iluminación y de la oscuridad como recursos narrativos. Ah, y también un gran casting...

Ahora, la segunda razón por la cual es interesante esta película es en términos de producción, ya que su génesis gira alrededor de la escritora y directora australiana Jennifer Kent (por cierto, que alivio ver mujeres en estos roles) quien dio con este debut cinematográfico unos pasos sólidos e inspiradores en el oficio. Entre otras cosas, podrán encontrar que The Babadook surge de su primer cortometraje Monster, que la película costó alrededor de dos millones de dólares y recaudó cinco, y que por este trabajo recibió el premio de la Australian Academy of Cinema and Television Arts por mejor dirección en 2014.

Por lo anterior y en general por una buena experiencia en cine de terror, vale la pena ver The Babadook

Calificación 3.5 / 5


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed