sábado, 13 de junio de 2015

Post - Vigésimo Aniversario


Otra que la saca del estadio en 1995 es la islandesa favorita de las masas, Björk. Si bien había hecho su extraordinario Debut un par de años antes, en su segundo álbum logra un nivel inesperado en términos artísticos. Ya con absoluta confianza en el poder de su voz y aliada de nuevo con el experimentado Dj inglés Nellee Hooper (ex-Wild Bunch), regresan para crear la obra maestra de su ya amplia discografía.

Aunque en principio se funda en el mismo principio del antecesor, Post tiene tantos detalles en música y producción que por meses hizo que olvidáramos todo que había hecho antes. Claro que tiene el entonces en boga estilo trip-hopero, pero esta vez llevaron la electrónica a diferentes estadios, que van desde el industrial hasta el ambient, lo cual lo hace exquisitamente variado si además le sumamos los otros episodios acústicos y folk propios de Björk.

Ahora, la avanzada audiovisual continuó con fuerza. Venciendo inclusive al prolífico en clips The Bends ése año, Post está escoltado de seis excelentes videoclips que a través de tus ojos y oídos te revelan la vasta riqueza de este álbum. Todo empieza con la poderosa Army Of Me (video por Michel Gondry); sigue con la gloriosa y adorada por la crítica Hyper-Ballad (video por Gondry), la ecléctica It´s Oh So Quiet (video por Spike Jonze), la preciosa Isobel (video por Gondry), la trip-hopera Possibly Maybe (video por Stephane Sednaoui), y finalmente, la excelente I Miss You (video por John Kricfalusi).

Creo que estas seis piezas audiovisuales ya hacen un aporte digno de reconocimiento. No obstante, no puede quedarse sin mención Enjoy, una de mis favoritas que fue producida entre ella y Tricky, otro gran jugador de la época.

Muy fácil de digerir, Post entra con mucha facilidad logrando conectar contigo inmediatamente a través de todos sus temas, los cuales muestran talento tanto en música y producción, como en composición de temas con vocación masiva. Creo que no volveremos a encontrar una pieza tan singular y hermosa como esta en décadas. Por siempre, uno de mis favoritos de todos los tiempos y de los noventa, mis respetos al Post de Björk.

Feliz aniversario!





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed