miércoles, 12 de marzo de 2014

"Does anybody remember music?" El largo viaje de Richard Blair en busca del beat original (Por Nicolás Vallejo-Cano)

Con ocasión del próximo trabajo de Sidestepper, Nicolás Vallejo-Cano (editor de música de Vice Colombia) realizó una destacada entrevista a Richard Blair, a la que llamó "Does anybody remember music?" y en la cual encontré varios temas que me apasionan y que quiero compartirles, en caso de que no la conozcan.

No he tenido oportunidad de escuchar el trabajo que Blair está por terminar y de hecho, confieso que no soy seguidor de Sidestepper. Eso si, soy consciente de su gran aporte a la música como productor, el cual consiste en haber estrenado la receta de volver atractivo comercialmente el folklor colombiano mezclándolo con los beats de la música popular. Lo que de paso nos trajo como país hasta esta etapa en la que nos encontramos actualmente, en cuanto a producción musical se refiere.

Por los años de experiencia que tiene el entrevistado a cuestas, no solo revisa la evolución de la escena de música popular colombiana desde principios de mis adorados años noventa, cuando llegó a Colombia (Con el Corazón en la Mano de Aterciopelados es su punto de partida), sino que lo hace para concluir sobre la situación actual, propia y colectiva, con un enfoque que comparto completamente, y cito: "(...) La ironía es que supuestamente el Internet nos iba a liberar, ¡pero no! Todo está más homogéneo que nunca. Todo como más uniformado. Más como esclavos a tal sonido o a tal gusto. (...)"

Entre otros temas que aparecen y que me encantan están, el Yagé, la música en Inglaterra, la rumba electrónica en Colombia, la música en vivo, la producción de álbumes, la creación musical, los beats, el groove, y hasta el álbum La Tierra del Olvido de Carlos Vives.

En todo caso, muy recomendada!

Vea la entrevista, aquí.

Por cierto, les tomará alrededor de quince minutos leerla, así que no se afanen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed