lunes, 20 de mayo de 2013

Artista colombiano que No Es Una Trampa: Simón Wilches.

Egresado de Artes Visuales de la Universidad Javeriana (Colombia), con estudios en Animación en la Escuela de Cine San Antonio de los Baños (Cuba) y un MFA en Animación y Artes Digitales de la University of Southern California (EEUU), Simón Wilches ha tenido un alto reconocimiento en la red por su serie de comedia de animación El Pequeño Tirano y por ser uno de los creadores del aparentemente desaparecido espacio, Parodiario.tv.
Es clara la vena humorística al hacer una critica directa a las problemáticas sociales que aquejan a Colombia y sus alrededores, espacio raquítico y necesario en nuestra cultura. En cuanto a la animación, Wilches es consecuente con un discurso visceral, influenciado por la obra del animador canadiense John Kricfalusi, sobretodo en su mas reciente animación, Semáforo (Stoplight), un impecable trabajo que ha tenido varios reconocimientos en festivales de talla internacional.
Semáforo es una  perspectiva distinta en el tratamiento de la forma de un tema que ha sido constantemente abordado por otros realizadores: los habitantes que sobreviven en los semáforos. Acá les dejamos un cortometraje que cuenta con una impresionante animación, color y banda sonora, muestra de la calidad de su trabajo. Estaremos muy pendientes de lo que pueda presentarnos en el futuro este talentoso animador colombiano.

Para conocer más sobre su trabajo: www.simonwilches.com


SEMÁFORO (Stoplight) from Simonwilchesc on Vimeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed