martes, 14 de mayo de 2013

Back To Mystery City - Trigésimo Aniversario

Entiendo que la portada es fea pero eso no opaca todo el contenido que ella esconde. La foto retrata a Michael Monroe y a Andy McCoy (pseudónimos anglo del cantante y guitarrista respectivamente) los principales compositores de Hanoi Rocks. Ellos son una de las grandes sorpresas que emergiera de la década de los ochenta, primero porque son finlandeses y segundo porque están situados en la mitad temporal de lo que se conoce como Glam, que inicia en los setenta y explota a finales de los ochenta. (Hace un mes les había prometido esta información aquí)

Salidos de la escena punk de su país, los Hanoi Rocks, activos entre 1980 y 1985, estuvieron bastante ocupados produciendo varios álbumes y tocando sin descanso con la clara intención de conquistar los mercados de Inglaterra y Estados Unidos, de donde salieron todas sus influencias que son claramente visibles y audibles. Sin embargo, fueron sus colegas de la escena del Hair Metal en California, quienes aprovecharon económicamente toda la energía que habían puesto en marcha nuestros amigos Hanoi Rocks.

Back To Mystery City es el cuarto álbum de esta banda que vio la luz en algún momento de mayo de 1983 y contiene el material que estaban produciendo en sus mejores momentos y al escucharlo se entiende porque son una pieza clave en la historia del rock.

Feliz aniversario !

(La similitud de Axl Rose con Michael Monroe y la de Izzy Stradlin con Andy McCoy en la época del Appetite For Destruction, no es una coincidencia, obedece a que son exponentes del mismo estilo)



Es importante tener presente que hay dos escuelas o estilos del Glam. La más famosa corresponde a la del Pop Metal de finales de los ochenta en la cual la estética es exagerada y ridícula. La de los 70, tiene una influencia más rocanrrolera y punk en estética y música. Los punteos son una buena forma de notar la diferencia musical, pues en el primer caso serán más virtuosos y rimbombantes, mientras que en el segundo, serán más básicos y enérgicos. De acuerdo con lo anterior, les dejo otro video de los Hanoi Rocks haciendo una versión de los Stooges para tratar de ilustrar el punto.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Suscríbete al Feed