La industria discográfica está usando todo el poderío de sus abogados y "gestionadores" en contra de la gente. Sin embargo, una persona, Joel Tenenbaum está dando la batalla con la ayuda del reconocido abogado Charles Nesson (Especializado en casos de internet) y un equipo de sus estudiantes.
En el 2003, Joel Tenenbaum recibió un aviso legal acusándolo de descargar música a través de un servicio P2P, informandole que podía llegarse a un acuerdo por 3,500 dólares. Joel entonces llamó a la linea de pagos, ofreció 500 dólares, y envió un cheque por esa cantidad. La oferta fué rechazada.
En el 2007, una querella lllegó a las puertas de su casa, después de años de silencio requiriendo que Joel se presentara en corte. Joel no cedió y decidió defender su posición con la ayuda de su madre.
Joel entonces contrademandó reclamando abuso de poder federal y que la cifra de daños por la cual era acusado era inconstitucional. En la corte, el juez ordenó a los dos partes llegar a un acuerdo. Joel ofreció 5,000 dolares. La contraparte se negó y ofreció llegar a un acuerdo por 10,500 dólares, a lo que Joel dijo que no.
Allí es donde entran a jugar el profesor Charles Nesson y su equipo de apasionados estudiantes.
En Octubre del 2008, Joel tuvo que testificar durante 9 horas seguidas. Desde entonces, sus padres, su hermana, y amigos de la familia han tenído que testíficar ante abogados de la RIAA.
------------- Lo que usted debe saber:
Joel y sus abogados no están peleando en contra de las leyes federales, ellos simplemente creen que la cifra total de los daños que debe pagar Joel (4.5 MILLONES DE DOLARES) es inconstitucional, y que la industria discográfica esta abusando del poder federal al usar cacprichosamente el sistema federal.
Más información acá:
De nuevo un caso de la industria en contra de la gente.
Basicamente lo que se pone en juicio es el hecho de "compartir", la ley no nos puede prohibir compartir, porque compartir es la base de la sociedad!!!
¡ABAJO LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA! (Mientras esta esté en contra de la gente) ¡ES UNA TRAMPA!!!
Maurice Sendak, autor e ilustrador del libro, le da su completa aprobación a la versión de Spike Jonze, y habla de como este lleva la esencia del libro a lugares que él nunca hubiera imaginado.
Y es de Coldplay, y usa un recurso que ya habíamos visto y, de nuevo... es de Coldplay...
Pero es Shynola, y nos muestra cómo el recurso puede ir más allá, lo lleva hasta lugares increíbles, lo vuelve de nuevo inspirador, ingenuo pero excitante, algo que parece repetirse constantemente en el trabajo de estos directores.