Sigo disfrutando del experimentado metal alternativo que produjeron los veteranos vieja guardia de Tomahawk en Oddfellows, su cuarto álbum y mi lanzamiento favorito de 2013 a la fecha.
Still enjoying the experimented alternative metal recently produced by the old school veterans of Tomahawk in Oddfellows, their fourth album and my favorite release of 2013 until now.
Porno For Pyros es un proyecto post - Jane´s Addiction fundado por Perry Farrel y Stephen Perkins aprovechando sus picos de creatividad y su condición de estrellas del rock. Aunque tiene sus momentos, no me parece un álbum muy sólido. Sin embargo, tiene un estilo y un sonido muy original que para mi cobró un poco más de sentido cuando produjeron su segundo álbum Good God´s Urge. De todas formas, con su exitoso sencillo Pets y sus entretenidos shows en vivo continuaron alimentando la explosión alternativa noventera y por esta razón le celebro su salida al mercado acontecida el 27 de abril de 1993.
"Si un diseñador ha hecho bien su trabajo, esto se debería poder hacer sin problema." - David Carson
El computador es sólo una herramienta.
"Mentira. Uno es la herramienta." - Stefan Sagmeister.
Comic Sans es la peor tipografía del mundo.
"Comic Sans es el equivalente tipográfico de un hombre inocente atrapado en la pena de muerte. Claro, es horrible pero hay muchas otras tipografías caligráficas que merecen más el título de 'la peor tipografía del mundo'." - Craig Ward
Pueden comprar el libro en Amazon y enterarse más en la página del estudio colaborativo de Ward "Words are Pictures" en la sección de 'Personal Archive'.
Los suecos se han construido cierta autoridad en el rock así que generalmente estoy pendiente de lo que producen. Hace poco encontré uno de los últimos temas de Hardcore Superstar, una banda que lleva varios años en pie. Como podrán escuchar, se apoyan en la power ballad tipo Glam y en el clásico Hard Rock en el mismo tema.
Violent Femmes es lo máximo pues es un álbum que nunca dejará de ser un éxito sin dejar de ser un freak. El éxito se mide en los millones de copias vendidas o en todas las veces que has escuchado alguno de sus temas, no importa si fue de manera voluntaria o accidental. Lo freak se mide en el hecho de que es una propuesta muy particular que siempre sonó y sonará extraña y atemporal. Es un revuelto circense y callejero bastante contagioso de elementos rock, folk gringo, actitud hazlo tu mismo, confesiones bochornosas de adolescentes y mucho humor. Ah! y un gran bajista. Sin importar cuan poca distorsión usaran en la primera encarnación de los Violent Femmes, la propuesta fue suficientemente buena para conseguirles un contrato con el sello disquero de bandas punk Slash, e iniciar el camino para ser un clásico americano y algo de banda de culto alrededor del mundo. Una literal alternativa.
La referencia clara para quienes no conocen el álbum es la inmortal Blister in The Sun. Para quienes lo conocemos, Kiss Off, Gone Daddy Gone o Gimme the Car.
De manera poco precisa pude descifrar que este álbum debut vio la luz en algún momento del segundo semestre de 1982 y que pocos meses después, en abril de 1983, le fueron añadidos dos temas adicionales que componen el álbum que se consigue hoy en día.
Desde aquí un saludo muy especial a los ya viejos folk-punks de Milwaukee que acaban de reunirse a seguir entreteniendo a las masas.
El tema de este documental demuestra una vez más lo subjetivo de la historia. Había un eslabón perdido en la evolución de la música pues resulta bien raro que habiendo semejante cuna musical en Detroit, los negros solo hubieran hecho blues, soul, y R&B, mientras los blancos estuvieran encargados del rock agresivo. Si todo lo que se plantea aquí es cierto la historia ha cambiado drásticamente, pues ahora el punk no solo NO es inglés, sino que tampoco es de blancos.
Uff. Esto es demasiado.
Estaré atento a conseguir, revisar, compartir y opinar sobre este material.
Hace rato no me sorprendía una banda nueva. Aparentemente, hay que reconocerle al productor del disco Steve Mackey (bajista de Pulp) por rescatar el mejor sonido para estos pelaos en su álbum debut.
Get A Grip hace parte de mis primeras memorias del rock. A partir del 20 de abril de 1993 cuando salió al mercado, era bastante frecuente escuchar sus inolvidables éxitos en radio y televisión así como encontrarlo entre muchas colecciones de música de gente de la generación. Años después que pasó su "cuarto de hora" pedí prestado Get A Grip a un amigo con la intención de recordar ésas épocas cuando me preguntaba si el mejor guitarrista del mundo era Slash o Joe Perry, y me llevé una sorpresa pues al terminar de escucharlo había descubierto un álbum de rock completo, muy bien producido y con muchos elementos que hacen una escuela del género.
Bienvenidas sus opiniones y memorias sobre Get A Grip. Por ahora,
Primus siempre ha sido un gran ejemplo de música alternativa. Con Pork Soda se les escucha en uno de sus mejores momentos, donde los tres miembros fundadores disfrutaban de la audiencia alcanzada con Frizzle Fry y el gran Sailing The Seas Of Cheese. Considero que éste es el álbum más rítmico y percutivo de la banda, así que si tienen ganas de examinar un buen ensamble de bajo y batería, este es un excelente chance.
El sábado 20 de abril Pork Soda cumplió 20 años de haber salido al mercado y nos recuerda lo amplio que era el panorama en 1993. Un saludo para Primus que sigue vivo y todos sus fans.
Esto era justo lo que le faltaba al despertar grunge de finales de 2012 y principios de 2013: Mudhoney, una de las bandas pioneras del género. Y volvieron junto a Sub Pop, el mítico sello disquero de Seattle que capitalizó todos esos esfuerzos en su momento.
Lamento informar que después de veinte años de guerrear la greña, Jerry Cantrell se ha peluqueado. Aquí está el video oficial de Stone y si escuchan con atención podrán sentir el Groove casi Funky de este metal alternativo. Vamos Alice !
Hace unos días vio la luz pública el disco "Es Posible" de Armadillo. Este proyecto conformado por Mauricio Álvarez "Cero 39" y Diego Maldonado "Dejuepuchas", propone la experimentación de sonidos folclóricos colombianos intervenidos con nuevas tecnologías musicales, y eso que suena a cualquier cosa y tan común en estos días puede resultar de muchas formas, en este caso terminó bastante bien. Cuando salió decidí soportar las ganas y el afán de la novedad de publicarlo y me tome el tiempo para escucharlo. Hoy se mantiene la misma impresión de la primera vez que lo escuché, es placenteramente increíble. Definitivamente "Es posible" se convierte en lugar obligado para los que estén buscando estas propuestas que más allá de las tontas etiquetas de la "fusión" buscan construir músicas actuales con las lógicas de la tradición, gesto que supone algo más que la simple reinterpretación o la mezcla. Disfrútenlo.
Se estarán presentando en Bogotá, más info acá.
Por: Leonel Moya (Argentina) Especial para DISCOS PERFECTOS
En alianza con esunatrampa!
"Desde que nos encontramos con su arte de tapa corremos el riesgo de ser absorbidos por su espacio (¿Otra dimensión?) Una persona, de quien solo vemos su cabeza, arrastrada por aguas caudalosas, sobre palabras que nos sugieren una extra-conexión.
Hablo de Trance Zomba. El disco que pudo haberse llamado Trance Roller al lugar metalizado, y que fue editado por Babasónicos en el año 1994, regalándonos casi sesenta minutos de viajes inesperados que van desde Lanús, ciudad del gueto, hasta Nueva Guinea.
Para su creación requirió del confinamiento de cinco jóvenes en una quinta, de donde se propusieron no salir hasta llegar a la conclusión final.
Su vanguardismo constante los llevó a ser la primera banda argentina en contar con un Dj entre sus filas, quien no solo hizo de las suyas en los estudios de grabación, sino también, en las presentaciones en vivo. No creo que sea correcto hablar de un disco experimental, sino todo lo contrario. Trance Zomba no es un disco de experimentación, es un disco de realidades dispares y paralelas, de conexiones infrahumanas, de posesiones musicales, de submundos…
Podemos escuchar un metal de guitarras secas, una balada acústica, un rap sónico, o hasta pasajes psicodélicos, que sustentan y son cimiento, me animo a decir, de la perfecta lírica de Adrián Dárgelos. “Posesión del tercer tipo” es una de mis canciones favoritas del disco. Me propone y me hace aceptar un pasaje a otro lugar, a otro mundo que siento que solo yo puedo conocer. Es la mejor película de terror que jamás he visto.
Su dialogo estético es el transportador.
No menos innovadores fueron con sus vestuarios en las presentaciones. Dejaron de lado la tendencia de los noventa que los veía nacer, para salir al escenario con trajes plateados de extensas hombreras y zapatos de plataforma.
Técnicamente se debe destacar que fue grabado en el estudio móvil Gibraltar, y masterizado en la ciudad de Nueva York, por Howie Wienberg. Cuenta con doce canciones, y un track oculto, que se da a conocer unos segundos después del último track, y se llama Revelación.
Trance Zomba es mi disco perfecto, porque cada vez que lo escucho descubro algo nuevo, algo encriptado que solo puedo descifrar en ese preciso momento, y no importa cuantas veces los haga, ni que detenimiento ponga, siempre me parecerá que el tesoro mayor aún no lo tengo."
Comenten: ¿Qué opinan de Babasónicos y de su Trance Zomba? Recuerden que ustedes también pueden participar de esta sección. Para eso sólo tienen que escribir sobre ese disquito que les vuela la peluca y enviar un mail a discosperfectos@hotmail.com.
BoCo es una plataforma de crowdfunding que apoya a diseñadores que viven en Bogotá, que quieren participar y apropiarse de los problemas urbanos de la ciudad bajo la idea de "Let's improve our city, one idea at a time" (Mejoremos nuestra ciudad, una idea a la vez). Hoy martes 16 de abril a las 2:40pm (hora de Bogotá, 1pm hora de NY) el proyecto será presentado en el teatro del School of Visual Arts (SVA) de Nueva York junto con otros 18 proyectos de diseñadores de alrededor del mundo. Para conocer más sobre BoCo pueden ver el livestream aqui. (2:40 pm!!)
Hoy se estrenó el video lírico de Stone el segundo sencillo del quinto álbum de Alice In Chains, The Devil Put Dinosaurs Here, agendado para salir al mercado el próximo 28 de mayo de 2013. Siguiendo el esquema que hicieron con el primer sencillo Hollow a principio de año, antes del álbum saldrá un video oficial de Stone. Además de estos videoclips, la banda estrenó también Alice In Chains - Twenty Three, un reportaje cómico cuyo nombre parodia el "rockumental" "PJ20" dirigido por Cameron Crowe sobre los veinte años de Pearl Jam. Así, se evidencia una agresiva campaña de expectativa que aparentemente terminará bien pues este nuevo álbum promete mantener el nivel del Black Gives Way To Blue, el cual marcó el regreso de esta legendaria banda noventera de manera magistral en 2009.
Para finalizar, toda la información adicional que incluye la gira anunciada y los demás videos en la página web de Alice In Chains aquí.
Diez meses después del hit The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, Bowie regresó con Aladdin Sane, otro álbum de rock de alta calidad en el que seguía sorprendiendo con el espectáculo que daba junto a su banda en el disco y en vivo. Dentro de sus curiosidades tenemos un cover de Let´s Spend the Night Together de los RollingStones y la participación del pianista Mike Garson en los temas Aladdin Sane y Time. Gran trabajo.
Feliz aniversario!
(Hay un video interesante de Garson junto a Nine Inch Nails en vivo, aquí.)
(El mismo 13 de abril de 1973 también salió al mercado Catch a Fire, uno de los grandes álbumes de Bob Marley and The Wailers.)
En la madrugada de
ayer murió el bajista de Deftones. Cheng quien había sufrido un
accidente automovilistico en el año 2008, y se encontraba postrado en
una cama sufrió un paro cardiaco a sus 42 años. Paz en su tumba.
Hoy viernes tenemos un invitado especial: Artículo por José Enrique Plata (@owai)
Bajo
el número de catálogo 839353-1, la compañía holandesa Phillips publicó
en Colombia el disco Disintegration de la banda británica The Cure. Uno
de los discos más representativos de esta agrupación, del cual se
recuerdan canciones como Love Song, Fascination Street, Pictures of you y
Lullaby. El vinilo de aquella época (1989) se cotiza en los mercados
internacionales de coleccionistas entre 40 y 60 dólares, dependiendo del
estado en el que se encuentre. Nada mal para toda una rareza sonora que
entra a la historia como aquel disco que en Colombia solo tuvo portada a
color; porque la contraportada se hizo con tinta azul (para ahorrar
costos). Un disco que lleva años guardado en algunos anaqueles, pero que
sigue vigente como desde su lanzamiento.
Ahora
que la banda visita por primera vez nuestro país, es bueno repasar su
historia musical para así comprender qué hay detrás de la mente de un
adolescente, un hombre y un músico cuya "siniestralidad alegre", no es
más que una manera de darle al mundo canciones y discos que se alejan de
modas, estilos y tendencias y que desde los setenta hasta ahora, siguen
estando en los recuerdos de tres generaciones de personas.
Aunque en 1992 habían producido el Ep de seis temas Opiate, el 6 de abril de 1993 salió Undertow, el primer larga duración de Tool, una de las bandas actuales más importantes del mundo por su aporte musical, visual y conceptual. A partir de aquí, todas las manifestaciones que ha hecho la banda han alimentado una propuesta artística consolidada que ha permanecido vigente por veinte años y que permanecerá así indefinidamente.
Haciendo manifiesta la espera colectiva del nuevo capítulo de esta excelente historia, me despido recordando esta joya de los noventa que nos fuera tan útil para elevar nuestros criterios musicales.
Creo que todos deberían conocer el proyecto BEAT MAKING LAB una inciativa que busca construir una red de difusión de todo tipo de músicas globales y las relaciones sociales y culturales que se conforman alrededor de ésta.