Nuestros amigos DE JUEPUCHAS! estrenan video, remezcla y resiste.
lunes, 28 de febrero de 2011
STEPHEN FRY: Lo que me gustaría haber sabido cuando tenía 18
Una serie de reflexiones que encontré absolútamente brillantes acerca de la vida y el mundo hechas por el actor, escritor y comediante Stephen Fry. Desde consejos para ser feliz hasta los trolls.
Dura un poco más de 30 minutos y está en ingles, pero si lo entienden y tienen algo de tiempo, se vuelve una charla absolutamente esperanzadora y clara acerca de temas simples que nos podrían hacer a todos un poco más felices.
Disfruten:
Dura un poco más de 30 minutos y está en ingles, pero si lo entienden y tienen algo de tiempo, se vuelve una charla absolutamente esperanzadora y clara acerca de temas simples que nos podrían hacer a todos un poco más felices.
Disfruten:
Nueva temporada del Pequeño Tirano /// www.parodiario.tv
En tiempos dónde nadie toma partido por nada para permanecer cómodamente en su "zona segura", es alentador y refrescante encontrar gente que se dedica a mostrar las verdades incómodas a las que estamos acostumbrados ignorar. El Pequeño Tirano estrena temporada, y en este primer capítulo hace un resumen de lo que fueron ocho años de tiranía y mamadera de gallo.
Ríanse, lloren y pónganse emo porque las cosas parecen no mejorar.
Y claro, visiten el parodiario.tv !!!
domingo, 27 de febrero de 2011
James Blake - The Wilhelm Scream
Para todos los que están un domingo, acostados en la cama, pensando en muchas cosas.
viernes, 25 de febrero de 2011
OFWGKTA
"This is what the devil plays before he goes to sleep"
Les traigo una guía acerca de este colectivo del que se sabía muy poco hasta esta tremenda presentación en el show de Jimmy Fallon:
Les traigo una guía acerca de este colectivo del que se sabía muy poco hasta esta tremenda presentación en el show de Jimmy Fallon:
(Sí, The Roots, y el que sale al final gritando es Mos Def...)
Odd Future Wolf Gang Kill Them All es un colectivo de Rap (10 miembros) con sede en Los Angeles. Su música generalmente ha sido descrita como macabra, siniestra y oscura, incluso comparada con el Horrorcore. Sin embargo su rango musical es mucho más amplio, pues cada miembro ofrece un producto musical diferente. Con integrantes cuyas edades oscilan entre los 16 y 23 años, OFWGKTA habla sobre ser joven, andar en tabla, mujeres, drogas y destruir cosas.
Discografía:
OFWGKTA – The Odd Future Tape (2008) | Descarga
OFWGKTA – Radical (2010) | Descarga
Odd Future Wolf Gang Kill Them All es un colectivo de Rap (10 miembros) con sede en Los Angeles. Su música generalmente ha sido descrita como macabra, siniestra y oscura, incluso comparada con el Horrorcore. Sin embargo su rango musical es mucho más amplio, pues cada miembro ofrece un producto musical diferente. Con integrantes cuyas edades oscilan entre los 16 y 23 años, OFWGKTA habla sobre ser joven, andar en tabla, mujeres, drogas y destruir cosas.
Discografía:
OFWGKTA – The Odd Future Tape (2008) | Descarga
OFWGKTA – Radical (2010) | Descarga
jueves, 24 de febrero de 2011
Gorillaz - The making of Plastic Beach
Documental de 4 partes sobre la producción de un gran disco de este proyecto del increíble cerebro de Damon Albarn!
miércoles, 23 de febrero de 2011
Karen llora en un Bus
Escrita y dirigida por Gabriel Rojas Vera, y producida por Cajanegra Producciones en coproducción con Schweizen Media Group, ésta película fue presentada el 16 de abril en el Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale.
Contó con Frank Benítez como asistente de dirección, con John Fredy Parra como segundo asistente, como director de arte con Ramsés Benjumea, con Carlos Rincón como sonidista directo y con Alejandro Prieto como productor general.
Contó con Frank Benítez como asistente de dirección, con John Fredy Parra como segundo asistente, como director de arte con Ramsés Benjumea, con Carlos Rincón como sonidista directo y con Alejandro Prieto como productor general.
martes, 22 de febrero de 2011
Spoek Mathambo - Control
Vean y escuchen este excelente cover de la canción "Control" de Joy Division.
Innerpartysystem - "Never Be Content"
Esta banda norteamericana de rock/electro/industrial lanzó HOY su EP Never Be Content. Y obviamente ya lo tienen acá completo para que lo disfruten. Recuerda por momentos a IAMX, con sonidos similares a los de Boys Noize y algo del Industrial Pop de VNV Nation.
Nosotros estamos bastante sorprendidos. Tracks oscuros, rockeros y completamente bailables. :P
Never Be Content by innerpartysystem
RELAX MY BELOVED
De una gran canción de Alex Clare, les comparto el video ganador de la convocatoria de GENERO.TV, una muy buena secuencia que integra gráficas y tipografías animadas que interactúan con el entorno. El videoclip, autoría del francés Clément Deneux, es sólo una muestra más de los increíbles trabajos que tiene es su portafolio, así que échenle un vistazo.
lunes, 21 de febrero de 2011
Travis Barker + DJ WHOO KID - "Let The Drummer Get Wicked"
El anticipado mixtape de estos dos personajes, con las participaciones de : Kanye West, Jay-Z‘s, Lil Wayne, The Game, The Clipse, J. Cole, Royce da 5’9, Lupe Fiasco, Lloyd Banks, Fabolous, Wyclef, Jim Jones, Wiz Khalifa, Tony Yayo, Big K.R.I.T., Wacka Flocka, Tech N9ne, Killa Kyleon, Too $hort, Big Sean, 36 Mafia y Xzibit!
Disfruten.
Descarga
The Empathic Civilisation y Life Looks For Life
Confieso que estos videos no son el tipo de cosas que normalmente solemos publicar en Es Una Trampa. Sin embargo siento que a nadie le sobra (sobretodo en este momento de la historia) algo de esperanza en la raza humana, en el mundo que vivimos, y ánimos para salvarla, pensando en todo aquello que aún nos falta por conocer. Ojalá pueda lograr algo de todo eso en ustedes.
Disfruten:
Disfruten:
domingo, 20 de febrero de 2011
Talenthouse y la Banda de Rock Queen Buscan tu Diseño!
"Me comunico desde Talenthouse para informarles de un proyecto único que se ha lanzado hoy en Talenthouse con la legendaria banda de Rock Queen, pienso que podría ser de gran interés para los visitantes de Todo es una Trampa.
Aquí les explico un poco más:
Queen empieza su primera gira en 25 años con el fin de celebrar su aniversario número 40, y con esto quiere darle la oportunidad a sus fans de ser parte de esta celebración. Queen busca jóvenes talentos del diseño que quieran diseñar para la banda y recibir reconocimiento y publicidad a nivel mundial.
El diseño seleccionado será vendido en todas las tiendas oficiales de la banda, incluyendo el sitio Mercury Phoenix Trust. El diseñador no solo tendrá la oportunidad de diseñar para la banda pero también, será reconocido en la página de Queen en Facebook que hasta el momento cuenta con más de 7.5 millones de fans. Además, el diseñador recibirá una compensación de $1500 USD y los fondos recaudados por su diseño contribuirán a la lucha contra el SIDA en la fundación de Freddy Mercury.
Para más información por favor ir a http://tlnt.at/dHkenF
Página de Queen en Facebook http://www.facebook.com/queen
Si tienen dudas o preguntas no duden en comunicarse conmigo.
Cordialmente,
Angela Peña
angela@talenthouse.com
Tel +1 408 823 -1719
Fax +1 (toll-free) (888) 661-3954
542 High Street
Palo Alto, CA, 94301 USA
www.talenthouse.com
www.twitter.com/talenthouse_es
http://www.facebook.com/TalenthouseEspanol"
sábado, 19 de febrero de 2011
DIPLOMADO TEORÍAS DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA JAVERIANA
Este Diplomado está estructurado a partir de ejes problemáticos y no de líneas cronológicas ni de ismos preconfigurados, considerando que es necesario rebatir la ficción de una linealidad histórica a la hora de acercarse a los comportamientos y manifestaciones del arte más reciente. Igualmente, a través de esta estructura deslizamos sospechas suficientes sobre la noción de “movimiento”, débil y por lo general, limitante, pero ante todo, sobredeterminadora. En lugar de esos esquemas, para nosotros, hoy suficientemente rebatidos, establecemos desde el diplomado 12 problemas emblemáticos (podrían ser más o ser otros), del arte denominado contemporáneo, cada uno de los cuales, a su vez, se ramifica en tres posibles subproblemas.
Los ejes desde los cuales son desarrollados estos ámbitos problemáticos son la estética, la teoría del arte, los estudios culturales y las prácticas artísticas. Los conferencistas que constituyen el equipo del programa son personas que vienen desarrollando investigaciones acerca del arte, desarrollando cruces y evidenciando ejes de conexión; estableciendo hipótesis propias sobre el arte actual, sobre sus discursos, sus metodologías de investigación, el campo, el público, y el momento histórico-político en el cual éste se inserta. Este equipo de conferencistas provienen de diversos escenarios disciplinares con un enfático guión que los entrelaza con el arte de forma central, o provienen del mundo del arte propiamente
viernes, 18 de febrero de 2011
The Backwater Gospel by The Animation Workshop
Échenle un vistazo a este cortometraje realizado por The Animation Workshop.
jueves, 17 de febrero de 2011
Dead Island: Official Trailer
Impresionante el trailer que anuncia el lanzamiento de este nuevo videojuego de Survival Horror para las plataformas Xbox 360, Play Station 3 y PC. Conmovedor, intenso y emocionante. Un par de minutos que mantienen al espectador en silencio y que replantean de manera inesperada esa idea de sensaciones primarias que se asocia comúnmente a este tipo de juegos.
miércoles, 16 de febrero de 2011
El Japonés Alegrón Es Una Trampa
De la Pornomiseria a la Emomiseria.
Después del auge que tuvo el video del discurso de Kenji Yokoi, titulado “Colombia, una visión diferente”, y sus múltiples repeticiones en la red, siempre quedó en mí una duda, ese algo que no parecía del todo cómodo, una sensación de amargura similar a ver una maratón de comerciales de Colombia es pasión (The only risk is wanting to stay in Colombia) con un desconectado de Juanes. Por supuesto todo ese manual de cultura empresarial japonesa aplicada a la miseria colombiana no podía ser más que una trampa.
Yokoi Kenji Diaz, un colombo-japonés que logró la fama momentánea por su discurso-sermón, al ser galardonado como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes del país, derramó con un tono sincero (al parecer la sinceridad y honestidad están asociadas a la voz cercana al llanto y las pausas determinadas) un cuadro comparativo de cómo la riqueza no se encuentra en las posesiones, si no todo lo contrario, en la ausencia de ellas, es decir, en la resignación de no poderlas tener nunca.
El discurso de 15 minutos de duración llegó a mi por Facebook. Antes de darle play al link había un mensaje, una especie de leyenda mística que afirmaba: “Es un poco largo pero vale la pena verlo”. Debí sospechar desde el principio: cuando alguien cree que un video de 15 minutos es largo, sobre todo si éste demuestra aquello que al parecer en 200 años toda una población diversa no ha notado, todo eso debe estar mal. Ese no-sé-qué y no-sé-dónde del que al parecer no nos damos cuenta los colombianos y todo el que viene sí, me parece sospechoso.
Decidí entonces averiguar la vida de aquel pequeño karateka. Resulta que, como buen medio japonés y medio colombiano que es, se inventó una innovadora modalidad de negocio. Era de esperarse que una disciplina milenaria asociada a un afán de echar pa'lante fuera un gran éxito, y al parecer lo es. El turismo con propósito, su gran idea, no es más que traer japoneses suicidas a que vivan en Ciudad Bolívar. ¿Con qué fin?, simple: usted que lo tiene todo no se mate; si ellos que no tienen nada deberían matarse y no lo hacen, ¿porqué habría de hacerlo usted (o sumercé, para continuar con el tono patriótico)? Y a la inversa, en el caso de las personas de Ciudad Bolívar, si ése que lo tiene todo no logra ser feliz siéntase agradecido con lo que tiene.
Creo que el éxito del señor Kenji radica en sus chistes, que son de una inocencia envidiable y melcochuda, en su buen español que es asimilado como un amor eterno por la patria y, sobre todo, en el truco de la democracia, como saberse nombres de barrios de Ciudad Bolivar. -¡Eso es!-, me dije después de ver el video unas 10 veces. Entonces 15 minutos x 10 veces que me lo ví = 150 minutos para entender de verdad que dicho discurso no es diferente a las marchas por la paz y toda esa estructura de la pornomiseria de las últimas campañas publicitarias para promocionar el país.
¿Qué pensarán los japoneses suicidas de todo esto? El proyecto de Turismo con Propósito busca una complacencia en stéreo, exalta la vida sobre cualquier condición social. Si Colombia es un país donde vale la pena vivir (o vivir la pena en el caso del suicida japonés promedio), y los japoneses abren los ojos ante ello, hay que sentirse agradecido: primero, porque nos reconocen como gente feliz, felizmente pobre, felizmente violenta, felizmente conforme; y segundo, porque para que un japonés abra bien los ojos es físicamente difícil.
Agarrando pueblo vía CINÉPATA
Después del auge que tuvo el video del discurso de Kenji Yokoi, titulado “Colombia, una visión diferente”, y sus múltiples repeticiones en la red, siempre quedó en mí una duda, ese algo que no parecía del todo cómodo, una sensación de amargura similar a ver una maratón de comerciales de Colombia es pasión (The only risk is wanting to stay in Colombia) con un desconectado de Juanes. Por supuesto todo ese manual de cultura empresarial japonesa aplicada a la miseria colombiana no podía ser más que una trampa.
Yokoi Kenji Diaz, un colombo-japonés que logró la fama momentánea por su discurso-sermón, al ser galardonado como uno de los 10 jóvenes más sobresalientes del país, derramó con un tono sincero (al parecer la sinceridad y honestidad están asociadas a la voz cercana al llanto y las pausas determinadas) un cuadro comparativo de cómo la riqueza no se encuentra en las posesiones, si no todo lo contrario, en la ausencia de ellas, es decir, en la resignación de no poderlas tener nunca.
El discurso de 15 minutos de duración llegó a mi por Facebook. Antes de darle play al link había un mensaje, una especie de leyenda mística que afirmaba: “Es un poco largo pero vale la pena verlo”. Debí sospechar desde el principio: cuando alguien cree que un video de 15 minutos es largo, sobre todo si éste demuestra aquello que al parecer en 200 años toda una población diversa no ha notado, todo eso debe estar mal. Ese no-sé-qué y no-sé-dónde del que al parecer no nos damos cuenta los colombianos y todo el que viene sí, me parece sospechoso.
Decidí entonces averiguar la vida de aquel pequeño karateka. Resulta que, como buen medio japonés y medio colombiano que es, se inventó una innovadora modalidad de negocio. Era de esperarse que una disciplina milenaria asociada a un afán de echar pa'lante fuera un gran éxito, y al parecer lo es. El turismo con propósito, su gran idea, no es más que traer japoneses suicidas a que vivan en Ciudad Bolívar. ¿Con qué fin?, simple: usted que lo tiene todo no se mate; si ellos que no tienen nada deberían matarse y no lo hacen, ¿porqué habría de hacerlo usted (o sumercé, para continuar con el tono patriótico)? Y a la inversa, en el caso de las personas de Ciudad Bolívar, si ése que lo tiene todo no logra ser feliz siéntase agradecido con lo que tiene.
Creo que el éxito del señor Kenji radica en sus chistes, que son de una inocencia envidiable y melcochuda, en su buen español que es asimilado como un amor eterno por la patria y, sobre todo, en el truco de la democracia, como saberse nombres de barrios de Ciudad Bolivar. -¡Eso es!-, me dije después de ver el video unas 10 veces. Entonces 15 minutos x 10 veces que me lo ví = 150 minutos para entender de verdad que dicho discurso no es diferente a las marchas por la paz y toda esa estructura de la pornomiseria de las últimas campañas publicitarias para promocionar el país.
¿Qué pensarán los japoneses suicidas de todo esto? El proyecto de Turismo con Propósito busca una complacencia en stéreo, exalta la vida sobre cualquier condición social. Si Colombia es un país donde vale la pena vivir (o vivir la pena en el caso del suicida japonés promedio), y los japoneses abren los ojos ante ello, hay que sentirse agradecido: primero, porque nos reconocen como gente feliz, felizmente pobre, felizmente violenta, felizmente conforme; y segundo, porque para que un japonés abra bien los ojos es físicamente difícil.
Agarrando Pueblo from Cinépata on Vimeo.
Agarrando pueblo vía CINÉPATA
Waiting for "Superman"
Quién no tuvo un profesor que fue su héroe? Alguien que les mostró una visión del mundo más amplia y les hizo sentir que valía la pena intentar cosas nuevas. (Por mi parte tuve uno en la universidad a quien todavía recuerdo con mucho cariño y que de vez en cuando me lo encuentro por la calle y lo saludo como si fueramos viejos amigos). Este es un video que habla de éso, y ya que tenemos un par de profesores dentro del equipo de Es una trampa, que además de ser talentosos le retribuyen a la sociedad como docentes, no me queda sino dedicárselos. ;) Guiño
Esta animación la hizo Sol Linero, para promocionar el film Waiting for "Superman" dirigido por Davis Guggenheim
Adelante Egipto!
Creo que todos estuvimos muy pendientes con lo que estaba pasando en Egipto las semanas anteriores. Creo que todos discutimos un poco con amigos y desconocidos acerca del tema en internet o tomándonos un tinto, y creo que todos nos sentimos orgullosos de los egipcios cuando finalmente Mubarak se retiró. Mucha gente alrededor del mundo se manifestó, incluyendo un par de ilustradores que decidieron hacer unas viñetas contando la experiencia que les dejó toda esta revolución.
Egypt from 5000 miles away - Sarah Glidden & Domitille Collardey
Egypt from 5000 miles away - Sarah Glidden & Domitille Collardey
lunes, 14 de febrero de 2011
Mincemeat or Tenspeed - Infinite Girlfriend
Javier Fábregas, otro artista colombiano que definitivamente NO es una trampa, nos sorprende nuevamente con su increíble talento al presentar este videoclip animado que realizó para la banda norteamericana Mincemeat or Tenspeed. Disfrútenlo, y si quieren conocer más de su trabajo échenle un vistazo a su Portafolio en Flickr que está de lujo.
Etiquetas:
animación,
artistacolombiano,
ilustración
viernes, 11 de febrero de 2011
LOS 14 YOUTUBAZOS. DJ PHO Y CHOKY
El reconocido músico y productor DJ PHO nos sorprende nuevamente junto con el artista gráfico y visual CHOKY, con su proyecto audiovisual, Los 14 Youtubazos. En palabras de DJ PHO: "A partir de técnicas como Scratch Video, nos apropiamos de los videos más vistos de Youtube (sin importar su categoría) y los intervenimos por medio de nuevas pistas musicales y visuales". Sobreponiendo y combinando tanto imagen como sonido, Los 14 Youtubazos se presentan como una especial propuesta en la escena colombiana, generando distintas alternativas en función de un nuevo discurso audiovisual. A continuación, algunas muestras de sus presentaciones. Gracias a DJ PHO por la información.
miércoles, 9 de febrero de 2011
"The External World" - David O'Reilly
Para todos aquellos que han perdido la fé en el mundo y no le encuentran sentido a lo que hacen, lo que ven que otras personas hacen, y en general a la situación de las cosas... No están solos.
GOLDEN DEATH MUSIC
GOLDEN DEATH MUSIC es el proyecto solista de Michael Ramey, que entre otras cosas es el productor de Lido Pimienta. Un trabajo íntimo y deslumbrante.
lunes, 7 de febrero de 2011
Liam Stevens
El diseñador e ilustrador Liam Stevens nos deleita con esta animación que tomó 3 meses en completarse dada la minuciosidad con la que trabajaron junto a Chris Tozer en su estudio "Make Make". (La canción es muy hippie pero vale la pena ver el video.
Para ver algo más de su portafolio pincha aquí!
Para ver algo más de su portafolio pincha aquí!
domingo, 6 de febrero de 2011
Convocatoria de El Señor
Quedan pocos días para que se cierre la convocatoria de la segunda edición de El Señor. Artistas e Ilustradores tienen hasta el 13 de Febrero para enviar sus trabajos y así poder hacer parte de este gran proyecto que los colmará de jubilo y redención ¡No pierdan tiempo!
Mayor información aquí.
Mayor información aquí.
viernes, 4 de febrero de 2011
Video Interactivo de The Streets
The Streets lanza este video interactivo para promocionar su nuevo álbum "Computers And Blues" que sale la próxima semana.
Que lo disfruten, está bien divertido:
Que lo disfruten, está bien divertido:
jueves, 3 de febrero de 2011
The enemy: Colombia
THE ENEMY: COLOMBIA from andresbuitrago on Vimeo.
Hace un par de años la 20th Century Fox, en co-producción con WWE Studios lanzó al mercado la película Behind enemy lines: Colombia, que presenta a unos Seals norteamericanos enviados a territorio colombiano en una operación secreta, con el objetivo de recoger información sobre actividades llevadas a cabo en un campamento de las FARC. Estos Seals terminan cayendo en una trampa organizada por un ala separatista del ejército colombiano, con el fin de poner en problemas las relaciones diplomáticas entre ambos paises. Así, siendo los soldados norteamericanos los principales sospechosos de una masacre, deben luchar por limpiar sus nombres y ‘el honor de su patria’*.
La película, lejos de ser un artefacto inocente dedicado a entretener, plantea varios problemas acerca de políticas de representación, y permite hacer un análisis sobre cuestiones de poder. Lo primero que quisiera señalar es que este tipo de filmes de acción establecen una clara distinción entre dos bandos: los buenos y los malos. Este recurso servirá para legitimar el uso de la violencia en sus distintas formas: no solo física, sino simbólica –y en otros casos, quizá, económica-. Lo segundo que quisiera apuntar es que las películas comerciales de acción, en su mayoría norteamericanas, tienden a estar marcadas por un nacionalismo exacerbado, en donde el héroe es claramente identificable como un ciudadano norteamericano.
Estas dos condiciones tenderían entonces a producir un imaginario en donde una cultura –la norteamericana- se representa a sí misma como superior, produciendo marcas de raza, clase, y género, entre otras. El caso de la película es interesante, ya que deja ver que aquello privilegiado es una cultura occidental moderna, desarrollada, masculina y blanca (lo uno), deslegitimando todo aquello que queda por fuera de ese patrón. De este modo, en nombre de la justicia, se procura eliminar a ese otro marcado como ‘malo’, y se usan estereotipos con el objetivo de violentar simbólicamente a ese otro ‘exótico’ latinoamericano, africano, musulmán o asiático, según sea el caso.
Este proyecto se presenta como una apropiación de la película: a partir de una re-edición que reduce su duración, se enfatiza la manera en que se construye un discurso del odio y se legitiman políticas intervencionistas y violentas. El resultado de dicha re-edición es la fractura de la narrativa, operación que dificulta al espectador identificarse con los protagonistas de la película, para producir un extrañamiento capaz de hacer visibles ciertos procesos coloniales –en pleno s. XXI- en el marco de los cuales se llevan a cabo esas representaciones de lo otro; ese otro que en últimas, será marcado como el enemigo.
*Se podria decir que en este tipo de discursos se defienden valores ‘democráticos’, la posesión de 'la verdad', y el reservado derecho a impartir justicia.
51 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2011
Más de 90 películas entre ficciones y documentales, largometrajes y cortometrajes, podrán ser vistos por los amantes del cine en Cartagena, donde durante 8 días, además de los 25 países representados a través de su talento cinematográfico, México será el gran invitado de honor.
El 51º FICCI será el evento donde se podrá ver una representativa parte del cine que está dando de qué hablar en el mundo, la puerta de acceso a lo más relevante del nuevo cine iberoamericano y la plataforma de lanzamiento del cine colombiano más interesante. La mayoría de las películas en el programa no tienen distribución nacional y por lo tanto es el FICCI la única oportunidad para el público colombiano y de la región, para ver verdaderas joyas del cine contemporáneo. La gran mayoría son premieres colombianas, varias latinoamericanas y también mundiales.
Asalto al cine, la revelación mexicana escogida para este evento de presentación, fue la ganadora de Cine en Construcción del pasado Festival de Cine de San Sebastián y hace parte de la Selección Oficial de Sundance
martes, 1 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)