lunes, 27 de junio de 2011

¿Por qué el Panda es blanco y negro?

TIJI "COLOUR" HD from AKAMA on Vimeo.


:(

viernes, 24 de junio de 2011

Antídoto Random #71

quite - riveurs enjienrd from unc on Vimeo.

Gunshots by Computer - Sótano Sessions Vol 2.


Sótano Sessions Vol. 2 by gunshotsbycomputer

¡Hey! Queremos invitarlos a oír el último mixtape de los Gunshots by Computer, amigos de la casa de Es Una Trampa. ¡Que lo disfruten y lo descarguen!

jueves, 23 de junio de 2011

SONOIO - Red (2011)



Hace un tiempo compartimos con ustedes el más reciente proyecto de Alessandro Cortini (Nine Inch Nails, Modwheelmood, Blindoldfreak), una propuesta llena de instrumentos análogos, sintetizadores y atmosferas pop, bajo el nombre de SONOIO. Ahora llega la segunda parte de este proyecto con el nombre ‘Red’, y hasta donde se sabe serán tres entregas, cada una con un color correspondiente, ‘Blue’ la primera, la actual ‘Red’ y la última llegará a finales de año, cuyo nombre tentativo debería hacer referencia al color dorado, estos tres colores son los que están plasmados en el instrumento base de este proyecto: la Buchla 200e

En esta nueva entrega fuera de la experimentación al siguiente nivel de la Buchla 200e, Alessandro Cortini integra una nueva gama de instrumentos, tales como, el Elektron Monomachine, la Elektron MachineDrum, la Teenage Engineering OP-1 y una serie de sintetizadores para el tratamiento de drones, distorsiones y el trabajo de los efectos vocales, muy prominentes en sus canciones, para entregarnos una notable experiencia sonora de nueve canciones con 32 minutos de duración.



Como nos tiene acostumbrados ya, SONOIO lleva en su sangre letras de carácter personal e introspectivo, aquellas atmosferas de distorsiones y reflejos de ocurrencias comunes, generalmente llena de experiencias citadinas, dominadas por la noche, por nuestros miedos e inconformidades, la cual crean una conexión más personal entre el oyente y la fuente.

Entre las canciones recomendadas aparece instintivamente, la genial ‘Scientist’ y su memorable inicio, citando la clásica: “These are not the droids you’re looking for”, la poderosa ‘Enough’, la experimental ‘As long as you make a sound’ o la magnificente ‘No fun’. En la página de SONOIO ya se puede adquirir en una gran variedad de formatos y paquetes, entre los cuales nuevamente se encuentra el SuONOIO, un sintetizador portable diseñado por el mismo Cortini. Para su apreciación pueden descargar las 4 primeras canciones gratis e igualmente admirar el luminoso video realizado para ‘Enough’.

miércoles, 22 de junio de 2011

Samuel L. Jackson narrando "Go the Fuck to Sleep"

Esto simplemente tenía que pasar!

Antidoto Random:The Limousines - Internet Killed The Video Star



Este video me causa muchas cosas, por un lado la canción en lo personal se me hace una gran trampa, pero tanto el título de la canción, como e video me gustan. Recomendado por el viejo Leo, lector del blog!

martes, 21 de junio de 2011

Stuxnet: Anatomy of a Computer Virus

Una infografía animada sobre Stuxnet, "la primera arma hecha enteramente de código".



(Es como ver Duro de matar 4 en dibujitos animados :P )

Everything is a Remix Part 3

Con uds la tercera parte de la serie Everything is a Remix. "The elements of creativitiy"

(Y ya saben si quieren apoyar el proyecto del señor Kirby Ferguson pueden donarle unos centavitos que no empobrecen ni enriquecen a nadie por acá.)

viernes, 17 de junio de 2011

Frank Ocean - "Novacane"

El nuevo video de Frank Ocean, otro integrante de OFWGKTA

jueves, 16 de junio de 2011

Mente sobre materia.

Cosas que uno encuentra por ahí. :)

lunes, 13 de junio de 2011

OFFF Barcelona 2011

OFFF Barcelona 2011 Main Titles from OFFF, let's feed the future on Vimeo.

viernes, 10 de junio de 2011

Oh gee Oh why


Muchas cosas nuevas para ver en el site de la Gobelins

jueves, 9 de junio de 2011

Artista Colombiano que No Es Una Trampa - Arcadia
























Una propuesta musical diferente, descrita por Guillermo Morales (uno de sus integrantes) como "música para volar" llegó a nuestros oídos el día de hoy. Inmediatamente nos hizo prestar atención, y redescubrir un género musical que creemos en nuestro país ha sido sub-explorado. Estas son el tipo de cosas que merecen ser escuchadas y promovidas porque además de hacer cosas diferentes, lo hacen con talento. Estamos seguros que se van a sorprender con esto:

UNDER by Arcadiamusica

Tripping by Arcadiamusica

Con gran alegría le damos la bienvenida a Arcadia a Esunatrampa. Nos complace de sobremanera encontrar cada vez más propuestas arriesgadas entrando a la escena musical de nuestro país.

Esa es la idea, don't settle for anything!

Pueden encontrar más información de ellos y sus toques en su página en Facebook.

miércoles, 8 de junio de 2011

Memory Tapes - "Yes I Know"

Memory Tapes "Yes I Know" from Najork on Vimeo.

martes, 7 de junio de 2011

Proyecto Sin Título / Colombiana, división paisaje

Horizontes, Francisco A. Cano, 1913.

Colombia, 2002. Andrés Pastrana disuelve la Zona de Distensión antes de abandonar su cargo como Presidente de la República, y Álvaro Uribe se posesiona. Se ponen en marcha una serie de políticas, entre cuyos principales intereses estará reducir las zonas en que hacía presencia la insurgencia. Este programa incluye además una iniciativa estatal, luego comercial, en la que se invita a los colombianos a viajar por tierra, a visitar de nuevo las fincas, parques nacionales, playas, y demás sitios de interés turístico, para así hacer parte de un proyecto que busca reformar un imaginario de la nación. Aparecen comerciales de televisión, impresos, y páginas de internet que promocionarán los distintos destinos para visitar, y además, formularán una manera  particular de imaginar el país. De este modo, emerge una producción de paisajes vinculada con el Estado y las corporaciones, que relacionará directamente un sentimiento nacionalista con una idea de la naturaleza, disponible para el consumo. 

 Still de un comercial de 'Vive Colombia, Viaja por Ella' 
El proyecto Sin Título / Colombiana, en esta versión, se apropia de tales discursos intentando desestabilizar una noción de paisaje expresada de dos maneras: un espacio natural ofrecido a la contemplación de un sujeto, y un depósito de materias primas disponibles para la explotación de la industria. De esta forma se hacen evidentes unas maneras de producir el paisaje y la mirada, determinadas por la administración del territorio, del cuerpo, y de la representación.
***
Inauguración: 
miércoles 8 de junio, 7pm. Sala Alterna del Planetario Distrital. Cra 6 No 26-07. Bogotá, Colombia.
+ info: 2845223

vea la invitación aqui

lunes, 6 de junio de 2011

The Vaccines - "All In White" (NSFW)

Looks that kill



Del nuevo libro de Kevin Dart una animación co-dirigida por él y Stephane Coedel.

viernes, 3 de junio de 2011

Tricky business

Tomado de ZonaGirante.com


Días después de mi enorme decepción en el concierto de Tricky en Bogotá, me gustaría hacer una reflexión que no salga de la frustración o la molestia sino de la necesidad de pensar una vez más sobre la forma en que concebimos la música.

Tricky, para todos aquellos que no lo sepan, es uno de los músicos y productores más importantes de la música inglesa desde hace más de 20 años, símbolo de su ciudad Bristol y prueba viva del poder sanador de la música, que lo salvó de ser un delincuente más, como lo hemos visto pasar en muchos casos acá mismo en nuestro país, en barrios marginales de Bogotá y Medellín o en municipios lejanos y empobrecidos de todo el país. Habiendo trabajado con Massive Attack en su primera grabación, es considerado uno de los creadores del trip hop y dio vida a un sonido propio que se caracteriza por su honestidad, ruidosa en ocasiones y por su oscuridad, que está en sus sonidos, en sus letras, su forma de componer, y en su voz rasposa y ronca que cada vez oímos menos en sus discos. Es un productor prolífico y una de las figuras más conocidas por la escena alternativa local desde el día en que los que tuvimos la dicha de ser adolescentes en los noventa vimos gracias a MTV los videos de Ponderosa y Black Steel, los dos singles más conocidos de su primer disco Maxinquaye. Entenderán entonces que tenerlo por fin en Bogotá no era cualquier cosa.

De la agrupación bogotana Nawal, la banda telonera, solo quiero decir que me aburre mucho y que por eso no les quiero dedicar más que esta línea y media. Cuando empezó el concierto arrancó con la misma euforia de siempre, y al cabo de unas tres canciones me asomé a mirar por fin a Tricky y a su banda. Lo que vi no dista mucho de los conciertos de Charly García o Diomedes Díaz: Tricky brincaba agarrado del micrófono y movía su cabeza, incapaz de hacer nada más, de decir nada más. Así siguió un tiempo, apenas diciendo “thank you very much”, pegándose en el pecho con el micrófono y dando el tiempo de los arranques y los silencios a su banda. Es cierto que Tricky hace rato no canta en sus discos, y se ha dedicado a buscar otras voces, lo que en sus discos da vida a una sensación muy bonita y compleja de posibilidades sonoras, pero en este caso estamos hablando de un concierto, y la responsabilidad del front man es la de conducir el espectáculo, al frente de su banda; no basta con ser el cerebro, no basta con ser la cara.

Pasado un tiempo ya era notoria la falta que hacía el hombre que habíamos venido a ver, y muchos de los que estaban conmigo sintieron esa primera ola de frustración. La banda seguía haciendo lo suyo, y lo hacía bien, en especial la cantante, pero los loops estaban pregrabados y no tenían arreglo alguno, Así que no solo en el micrófono se hizo evidente la ausencia del cerebro de la banda que simplemente no se oía por ningún lado.

El asunto se tornó ridículo al final, cuando Tricky decidió dejar botada a su banda y bajar a departir alegremente con el público. Creí que todos se iban a sentir tan ofendidos como yo, porque el papel de Tricky de ninguna manera consistía en venir a tomarse una cerveza conmigo ni con nadie y más bien se trataba de verlo a él en la tarima haciendo lo que sabe hacer tan bien, o al menos hacer algo. Estaba rotundamente equivocado. La mayoría de la gente, feliz, lo perseguía buscando tomarle una foto, besarlo, abrazarlo o darle algo de tomar, qué se yo. En el colmo de la decepción, empecé a gritarle que dejara de robarnos, que ya teníamos a Diomedes Díaz para que nos estafara y que esto era una falta de respeto. Obviamente no me oyó, y no estoy especialmente orgulloso de haberlo hecho, pero lo haría mil veces más, porque nuestra parte como público en el negocio de la música consiste en exigir una mejor calidad por parte de los artistas, y no conformarnos con la mediocridad de tantos ídolos de barro. Es una falta de respeto que el público no oiga a los músicos a los que va a ver y que en cambio los contemple como si fueran la verdad revelada mientras ellos, en nombre de su propia fama pasan por encima de la gente que los ha puesto donde están. Esa actitud solamente adormece a las personas, artistas y público por igual, esa actitud solamente genera más mediocridad y peores productos.

Existen muchas posibilidades en cuanto a la planeación creativa de un concierto, muchas de ellas dispuestas a sacar del cuadro a un cerebro que no quiera figurar, como podría pasar con Tricky, que es dado a huír de los reflectores. Entiendo que la idea no es decirle a nadie, y menos a él qué es lo que tiene que hacer, pero ya es hora de que entendamos la creatividad y el talento como virtudes que acarrean consigo una responsabilidad y podamos distinguir un buen concierto de uno malo, sin importar que la persona en cuestión sea nuestro ídolo.

Muchos dijeron al otro día que quienes nos quejábamos no sabíamos a qué habíamos ido, que nunca habíamos oído Tricky y que esperábamos una fiesta electrónica o un señor que con magnífica voz nos cantara otra cosa, pero no es cierto. Es posible también que se justifique a Tricky diciendo que él es así, que lo que está haciendo es intencional y que lo que en realidad busca es cuestionar la naturaleza del concierto, pero de ser esa la idea, nadie la entendió así y en ese sentido también estuvo mal desarrollada. Por otro lado hubo quien dijo que Tricky, siendo quien es, tiene derecho a hacer lo que se le dé la gana y eso es cierto en términos de derecho, pero no deja de ser una desfachatez por parte de un artista y un signo de servilismo e ingenuidad por parte de la gente que al parecer ama los conciertos pero no da un peso por la música.

Quiero aclarar, porque no sobra, que de ninguna manera esto es un llamado a la sobriedad de los artistas. No creo que el problema sea la droga y siempre he defendido el derecho de la gente a hacer lo que le de la gana, sin importar las consecuencias en su cuerpo o lo aburridos que se vuelvan en las fiestas. La música moderna se hizo lo que es en gran parte gracias a la droga y el alcohol y no hay nadie más sospechoso que quien nunca se toma un trago o no ha metido nada en su vida, pero siempre hay que recordar que la música, que es un lenguaje universal, un vínculo entre las personas y una fuente inagotable de placer mental y sensorial siempre debe estar por encima de todo y en este caso pasó todo lo contrario.

Por eso este es un llamado a hacer respetar nuestro papel como audiencia haciendo lo que nos corresponde, que es poner atención y no apreciar las cosas dándolas por sentadas. Tricky en realidad es una mínima parte de esta reflexión, porque podría tratarse de cualquier ídolo y porque de hecho pasa permanentemente. Estamos tan poco acostumbrados a que nos visiten y en cambio es tan habitual que nos inflen a ídolos gastados o mediocres con todo tipo de campañas publicitarias y entrevistas insípidas, tenemos tanto miedo de que si nos disgusta lo poco que nos dan no nos vuelvan a dar nada, que agradecemos cualquier cosa que nos boten y no es justo con nosotros pero lo es menos con la música, que todos dicen amar pero nadie está escuchando. Esto a Tricky no tiene por qué importarle, nos tiene que importar a nosotros.


Escrito por Santiago Rivas.

miamigorivas@gmail.com


Robyn - "Call Your Girlfriend"

Que buen video, una idea simple desarrollada impecablemente. Es al mismo tiempo divertido, épico y emotivo. Dirigido por Max Vitali.

miércoles, 1 de junio de 2011

Chad VanGaalen - Peace On The Rise

Nuevo video de este genio canadiense, de su último álbum Diaper Island lanzado el mes pasado.

 

Suscríbete al Feed