"Intuit" es el primer álbum de esta banda Indie de Portland, Oregon. Con menos de un año de existencia, nos traen este armonioso disco, una excelente mezcla entre las guitarras fuertes, la suavidad del piano y una voz que puede sonar muy nostálgica pero a la vez fuerte.
Mis temas recomendados son : Russia,Going once going twice y mi favorita I say Fever
Juan Manuel Urbina, animador Bogotano, fan de star wars, dibujante dedicado, con esa línea que nos recuerda mejores tiempos. Para uds una pequeña muestra de su trabajo
Creo que debo empezar agradeciendo a los organizadores, Absent Papa y Këa Restbar, por la propuesta tan arriesgada de traer a uno de los grupos más chéveres, más actuales y con mayor proyección que han surgido en el último par de años. Era un evento de esos que hacían pensar que nuestro país finalmente se estaba convirtiendo en una metropolis, que las últimas propuestas musicales en el mundo no estaban fuera de nuestro alcance; nos hizo sentir parte de algo más grande y especial, algo que finalmente iba muy de acuerdo con el concepto de N.A.S.A.
Sin embargo, este tipo de cancelaciones sólo dejan un sabor amargo que invita a pensar si nuestro país está realmente preparado culturalmente para esta clase de eventos. La conclusión a la que llego es que, a pesar de que en los últimos años la cultura musical del público colombiano ha abierto sus fronteras y se ha dejado empapar de lo que está pasando en el resto del mundo (muestra de eso es el éxito de propuestas musicales como Bomba Estéreo, Choc Quib Town, Systema Solar, Malalma y Velandia y la Tigra, sólo por mencionar algunos... además de la gran oferta de conciertos que últimamente se han presentado en nuestro país), se sigue manteniendo dentro de un nicho muy reducido de personas:
Siempre son las mismas personas las que van a los conciertos, siempre son las mismas personas las que escuchan música diferente, siempre son las mismas personas las que saben de música, de cine, de libros, de todo. Básicamente se puede dividir el público colombiano entre la gente que sabe y la que no: no hay matices, no existe comunicación entre aquellas que entienden y disfrutan un género musical y aquellas que les gusta otro; las tribus musicales, marcadas desde los años ochenta y principios de los noventas, se siguen manteniendo hasta el día de hoy... y luego están las personas que simplemente no tienen apetito ni curiosidad musical.
Es por eso que Nine Inch Nails decide cancelar su presentación en Bogotá, porque a los que les gusta son muy pocos, a pesar de que parezca (dentro de nuestro nicho) que se trata de mucha gente; es por eso que el concierto de Marilyn Manson está lleno de policías, porque a los que les gusta (según las autoridades) son solo metaleros busca problemas; es por eso que Rock al Parque debe tener un día para cada género musical; es por eso que uno lo piensa dos veces antes de ir a Hip-Hop al Parque, "porque qué miedo encontrarse con esa manada de raperos que ni se bañan"; es por eso que Juanes y Shakira son los únicos músicos que realmente tienen renombre en el resto del mundo; es por eso que nuestros artistas, los que han creado nuestra identidad cultural, se mueren de hambre; es por eso que nos toca soñar con conciertos imposibles; es por eso que no se vendieron sufientes boletas para N.A.S.A, y es por eso que existe ESUNATRAMPA.
Esto fue de lo que nos perdimos:
La cultura en nuestro país todavía ES UNA TRAMPA. Muchas gracias.
Este libro se distribuye gratis en los buses urbanos mientras las pasajeras y los pasajeros escuchan -en vivo- la canción El Camino de la Vida cuya letra va en el plegable que entregamos con el libro. ¿Por qué no se organiza? tiene un propósito exclusivamente académico y cultural. No necesita autorización para usarlo. Recuerde: en ningún caso debe pagar por él.
¿Por qué no se organiza? incluye un libro, un plegable y una fotografía
"(...) El silencio salva una distancia, la que en algunas ocasiones expresa una respuesta desobediente frente a ciertos modelos de vida que dominan. Silencios activos unas veces, provocadores otras, silencios de desacuerdo que en algunos casos son dolorosos por cuanto alcanzan a medir la separación, la distancia que se traza entre quien formula la no-pregunta y quien asume el gesto honrado de responderla individualmente para esa ocasión en particular, evitando la comodidad que genera la respuesta correcta dentro del horizonte que se espera. Pero no hay que idealizar. A veces este mismo silencio, seguido por un cambio de tema, no es más que una tregua, otra forma más de recordación del modelo de vida que proponen las no-preguntas. No es silencio de ese que surge para acallarnos y para reconocer una manera inflexible de imaginar y vivir la vida, sino silencio imperativo de sanción a una desavenencia.
— De verdad, ¿no van a mandar a los niños al colegio?
— No
— ¿Los van a educar ustedes?
— Si
— Umm. ¿Quieren un juguito?"
"(...) En esos ‘nidos de amor’ y esos ‘refugios’ que se llaman hogar no sólo tienen lugar —como en la alegre retórica publicitaria—, los cuidados, los juegos, los sueños, los desvelos, las ilusiones, los ideales, la unión, el trabajo y el amor. En un acto de sinceridad debemos recordar que penosamente esos nidos y refugios están lejos de ser ‘nidos de amor’. En ese mismo acto de sinceridad política y ética, debemos reconocer que en este mundo del siglo veintiuno de lo que se trata no es que unas pocas familias y hogares se estén desviando del camino de la vida propuesto en las imágenes bucólicas y religiosas, populares desde el siglo diecinueve. Se trata de entender que las familias y los hogares en los que se chantajea, se inculpa, se amenaza, se insulta, se miente, se ignora, se golpea, se abusa, se disimula, se expulsa, no son la excepción. Por ello no son pocas las niñas y los adolescentes, las adultas y los ancianos que en actos de aturdimiento, de depresión, de miedo, de sabiduría —en actos al límite de su propia vida—, se van sin decir adiós. Quizá, esas ingratas y esos ingratos, que nos dejan en el frío de la soledad, se van porque no caben en los añejos modelos de vida insistentemente heterosexuales, reproductivos, productivos, escolares, en el que cada quien sólo tiene derecho a unas emociones, un sexo y unos saberes, de acuerdo a una idea que tenemos de lo permitido a cada edad. Quizá se van porque ese camino de la vida que desata lágrimas y nudos en las gargantas convoca un paraíso perdido familiar del que ellas y ellos se sienten expulsados. A veces, el miedo ante un embarazo no esperado, por estar casada, por ser una estudiante adolescente, por ser soltera, y la imposibilidadde pensar en interrumpirlo por una culpa creada con razones médicas y religiosas, tienen que ver con la alcohólica que encontramos en la esquina y a la que señalamos porque sobrevive en el circuito comercial de la prostitución que la acoge y explota."
"(...) Afirmar, como se lee en algunos blogs de Internet, que la canción colombiana El Camino de la Vida es ‘como la vida misma’ es confundir las imágenes del álbum familiar con lo vivido en la familia. El Camino de la Vida, tan querido en nuestras serenatas, formula un modelo no viable y en el que las vidas propias y la de las gentes cercanas se convierten en la desviación del modelo, sintiéndose infelices todas y todos los que no caben ahí, que son la mayoría de mortales de carne y hueso. Quizá es hora de escuchar a quienes casi sin pausa en la respiración y moviéndose mientras lo gritan cantan Je me barre (Me largo), para tener presente, con un nudo en la garganta pero sin lágrimas en los ojos y con mejor claridad jurídica, social y política, las tantas otras razones que hay en el mundo actual para irse sin decir adiós."
Compilación del sello disquero Man Recordings, quienes se encargaron de llevar a las pistas de baile europeas la cumbia y el Funk Carioca, un género bailable salido directamente de los ghettos y las fabelas brasileñas. Artistas como Crookers, Feadz, Count + Sinden, Oliver $, Stereotyp, Seiji, Makossa Megablast, Jesse Rose, Chancha Via Circuito, Frikstailers, DJ C, Riva Starr, y DJ Panko mezclados con un sinnumero de MCs cantando con la rumberísima cadencia del portugues.
Para la muestra dos botones... sólo porque es MUY MUY bueno:
Finalmente, el LP de este duo de Electro Italiano sale a las discotiendas. El disco está cargado de sintetizadores y bajos distorsionados, logrando en cada canción una atmósfera densa y completamente bailable.
Primer post! Con su permiso estaré publicando alguna de las cosas que me gustan y me gustaria que disfrutaran conmigo ( algunas como medio viejitas, otras no tanto) En 1992 el disck jockey japonés Nobukazu Takemura se une con Yamatsuka Eye de los Boredoms y juntos crean uno de los mejores discos de Hip-Hop en la historia del género: Audio sports, Era of glittering gas.....faltará mucho tiempo para que yo pueda superarlo. disfruten!
playlist 1.Mental Jam 2. Eat & Buy & Eat 3. Violent Evolution 4. Return to 1 more 5. Voo Voo 6. Outlaw in wonderland 7. Airborne 8. Weve got you
Como siempre, no es necesario más que nombrar a los miembros de este super grupo para que se decidan a escuchar este disco: Batería: Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana, Probot), vocalista y guitarra principal: Josh Homme (Queens of the Stone Age, Kyuss, Eagles of Death Metal), bajos y teclados: John Paul Jones (Led Zeppelin) y guitarras rítmicas por Alain Johannes (Eleven, Queens of the Stone Age)
Si eso no es suficiente, el disco tiene una onda de blues mezclada con hard rock parecida al último disco de Grinderman, acá tienen uno de los temas para que escuchen:
una pequeña muestra de lo que se nos viene este SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE EN TEATRO METRO!
sí señores! para no perderse la producción de estos dos espectaculares DJs - Zegon y Squeak E. Clen - el uno de norteamérica y el otro de suramérica, y de ahí el nombre de la banda: North America/South America.
Juanpis ya había publicado un post de ellos donde se pueden bajar el disco. yo les dejo los videos para que se provoquen!
Un vistazo del cine hecho por el filosofo Zizek, a partir de teorías construidas por Freud y Lacan, revisando películas de Hitchcock, Lynch, Fincher, entre otros. Creo que más que entender el desglose filosófico, el interés del documental esta en comprender de otra manera algunas de las películas con las que hemos crecido, y a la vez exponer el porque del comportamiento de algunos personajes que generan la marca personal de lo que se conoce como cine de autor dentro del mundillo del psicoanálisis. Una entretenida clase de cine que puede ayudar a muchos (me incluyo) en la construcción de sus discursos audiovisuales. Y no se asusten por escuchar el apellido de Lacan(lo se, lo se) que la carga filosófica esta equilibrada con una refrescante selección de secuencias que los mantendrán despiertos.