lunes, 28 de marzo de 2011
Enter Shikari - ZZZONKED
}>:)
Vean el video completo, les prometo que se sorprenderan...
sábado, 26 de marzo de 2011
Trueque Digital - Sábado 26 de marzo
(Tomado de su evento oficial en Facebook)
Trueque Digital
Señores
Cada día nos acercamos más a la gran fiesta que nos hemos propuesto: la fiesta del intercambio libre, la fiesta del Trueque Digital. Cada día damos un paso más por eso que queremos y soñamos: una cultura libre y sin restricciones.
Trueque Digital invita a generar dinámicas colectivas e innovadoras, de discusión e intercambio de datos bajo licencias Creative Commons. Música, libros, películas, objetos, ideas o proyectos que nos permitirán explorar estrategias aplicadas a la cultura libre como la colaboración, las redes p2p, las licencias abiertas, el compartir, el re-mezclar y la socio-innovación.
Gracias por hacer parte de esta conspiración. Ven y presenta tu proyecto, tu idea, tu colectivo, iniciativa o comparte información de alguien o algo que nosotros no conozcamos. Trae tus cosas, CDs, DVDs, USBs, en fin, todo lo que se te ocurra que puedas compartir.
Entrada Libre.
¿Cuándo es? El sábado, 26 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
¿Dónde es? En la Fundación Casa del Bosque: Carrera 4 # 25-82 Barrio Bosque Izquierdo. Tel: 2823368. Más información en la página: http://www.fcbosque.org/in
¿Cómo llegar? Mira el mapa acá: http://bit.ly/fHtHey
Link del evento en Facebook: http://www.facebook.com/ev
Participa con tu presentación on-line de 20 min en http://pio.la/platforms/tr
TWITTER: @truequedigital
trueque.digital@gmail.com
viernes, 25 de marzo de 2011
Carne Fresca #2
Algo de nuevas bandas y nuevos lanzamientos:
Dead Gaze | Iceage | Rraaiillss | Young Prisms | Ghost Animal | Weekend | Girls Names | Wild Ghosts | Circulatory System | Wye Oak | Thurston Moore | Warpaint
Descarga
jueves, 24 de marzo de 2011
A Discussion with William Gibson
A Discussion with William Gibson from DANGEROUS MINDS on Vimeo.
miércoles, 23 de marzo de 2011
Artista colombiano que no es una trampa: Victor Ortíz - Iconblast
Visiten su página gueb porque está estrenando!
martes, 22 de marzo de 2011
[Música] The Soft Moon (2010)
Todo inicia pausadamente, una introducción común desde lo sutil, un bajo prominente que juega a la deidad con la batería mientras una voz susurra pausadamente en el fondo; aún nada por qué exaltarse, mientras la guitarra hace su entrada y todo va de acuerdo a la experiencia rítmica que nos va llevando por sí misma... De repente, se escuchan tumbos y golpeteos, por la cual mi mente inicia el viaje entre formas multidimensionales, tangentes, uniformes, rectilíneas al unísono, pequeños puntos que tornan en inmensas circunferencias que intentan salir por mi lóbulo frontal, y ráfagas tras ráfagas que sobrepasan cada una de mis pulsaciones. Suspendido y abrazado por el imponente ritmo, se escuchan los gritos acusadores del vocalista, prolijo en dádivas surrealistas. Al final todo comienza a degradarse y desintegrarse en cada punto, que genera su propia órbita, mientras todo se pierde en el ocaso del ruido celestial y todas nuestras tensiones y miedos convergen en la nimiedad del ser.
Acaba de terminar sólo la segunda pista: ‘Circles’, y uno ya no es dueño del tiempo, todo retumba y aún quedan en nuestro haber nueve canciones más de este magnifico álbum de 2010, concebido por el multi-instrumentalista estadunidense Luis Vásquez y su inmediación con los paisajes sonoros, que ha dado forma con el nombre de ‘The Soft Moon’. Un homenaje a lo siniestro, ruidoso y alucinante que puede llegar a ser la música. Una sabia escuela del Post-Punk de los ochenta con el Shoegaze de los noventa, combinado con una gran variedad de instrumentos, desde los más convencionales hasta toda la variedad de sintetizadores que añaden ese toque oscuro y profanador. ‘The Soft Moon’, hoy recomendado en el blog para su excelso criterio. El cual lo pueden descargar aquí.
Página oficial: http://www.myspace.com/thesoftmoon
Going West
EUROPA DESPUÉS DE LA LLUVIA
“Europa después de la lluvia”, es un evento académico y artístico que pretende revelar de manera simbólica, a través de diferentes lenguajes audiovisuales, un conjunto que expone diversas formas de micro narraciones, que van estrechamente ligadas con la tecnificación de las relaciones humanas y las manifestaciones del terror post-industrial. Es así como el título de la famosa pintura de Max Ernst se vuelve la premisa ideal para explorar miradas sobre este horizonte de la postguerra.
Con la presencia de los artistas Juha Arvid Helminen (Finlandia) y Karl Erik Brøndbo (Noruega) en una muestra curada por la artista y curadora Sandra Rengifo (Curadora) -durante el mes de abril del 2011 en la Sala de exposiciones de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Sala Fundadores de la Universidad Central-, los espectadores asistentes se enfrentarán a producciones audiovisuales y fotográficas, que acompañadas de un seminario teórico y unos talleres laboratorios realizados por los artistas invitados, harán de estos primeros días de abril la excusa para acercarse a una breve muestra del arte nórdico.
Paralelamente se realizará un cine foro con la presencia de los directores Noruegos
Karl Erik Brøndbo y Hallvar Witzø en la Sala Fundadores de la Universidad Central.
EUROPA DESPUÉS DE LA LLUVIA
4, 5 y 6 de abril
FACULTAD DE ARTES ASAB
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
BOGOTÁ
Cra 13 No 14-69
EUROPA DESPUÉS DE LA LLUVIA
Inscripciones gratuitas al email: eventosarte@hotmail.com
Marzo 29
6:30 p.m.
Cine foro
Directores Noruegos
Lugar: Sala Fundadores
Universidad Central de Colombia
Calle 22 No 5-91
3340293, 2433859, 3413251
Abril 4
5:00 p.m.
APERTURA DE LA EXHIBICIÓN Y LANZAMIENTO DE LA REVISTA DE CREACIÓN EN EL CAMPO CONTEMPORÁNEO MERCEDITAS
LUGAR: FACULTAD DE ARTES ASAB.
SALA DE EXPOSICIONES ASAB
Cra 13 No 14-69
Abril 5
SEMINARIO: EUROPA DESPUÉS DE LA LLUVIA
SANDRA RENGIFO (COLOMBIA)
JUHA ARVID HELMINEN (FINLANDIA)
KARL ERICK BRøNDBO (NORUEGA)
GUILLERMO BOCANEGRA (COLOMBIA)
LILIANA CORTES (COLOMBIA)
BACURUE
Integrantes de la banda:
José Miguel Luna, Diego Serrano, Luis Fernando Sánchez, Nikolai Sánchez.
5:00 p.m.
AUDITORIO SAMUEL BEDOYA
FACULTAD DE ARTES ASAB
Cra 13 No 14-69
Mayores informes
Contacto: eventosarte@hotmail.com
lunes, 21 de marzo de 2011
Blood In My Eyes - Atari Teenage Riot
"Blood In My Eyes" es el nuevo Track de Atari Teenage Riot. Sirve de antesala de su esperado cuarto álbum titulado "Is This Hyperreal?". La canción habla acerca de las miles de mujeres atrapadas dentro del tráfico de personas. Se siente raro volver a oír letras acerca de cosas que importan... Esto es Digital Hardcore.
Disfruten.
EVERYTHING IS A REMIX
Para seguirle la pista a Everything is a remix visiten su página
domingo, 20 de marzo de 2011
Slither (2006)
Escrita y dirigida por James Gunn (libretista para el remake de Dawn of the Dead y para Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed), Slither es una película que rinde un excelente homenaje al cine de horror clase B de los 80. Con una magistral mezcla de horror y comedia, así como de efectos digitales y muchísimo maquillaje y prótesis, la propuesta de Gunn es acertada y refresca el panorama actual de las películas de horror. ¡No más exorcismos ni historias de fantasmas! ¡Queremos extraterrestres, tentáculos, vómitos, tripas y zombies!
Mi calificación (sujeta a cambio): 8.0
¡Que la DISFRUTEN!
viernes, 18 de marzo de 2011
Butterflies feat. John Malkovich
Una pequeña descripción de su creador:
I have this idea in my mind for a painting about butterflies. Blue and green and yellow butterflies, tumbling out of my brain. I think it’s going to be good. I feel like I can almost touch them... like they’re right there for me to grab as they’re flying away... out of my skull and taking all those dark thoughts and little devils with them. Just fluttering away and leaving the good stuff behind. Butterflies. I’m going to get my canvas and my paints. I think I’m all better. I think I’m ready to leave.
jueves, 17 de marzo de 2011
miércoles, 16 de marzo de 2011
UMSHINI WAM
Andres Caicedo: Unos buenos pocos amigos de Luis Ospina
Andrés Caicedo: Unos Buenos Pocos Amigos from Cinépata on Vimeo.
Cuando uno lee, o en mi caso, por primera vez a Caicedo lo hace víctima de un afan adolescente en donde uno se siente cómodo en las historias y los excesos, vale la pena revisarlo más adelante. Cómo crítico juicioso de cine y como genio.
Gran documental de Luis Ospina
Arriba Japón
No hay que contar mucho, basta con ver las noticias o seguir links en internet para saber de la situación actual en Japón tras los terribles desastres que azotaron el país en los últimos días y no se a uds, pero a mi me retuerce el alma todo lo que pasó, Japón es una de las grandes referencias culturales que hemos tenido en la vida, una civilización ancestral cercana a pesar de la distancia y todos le debemos mucho, así que manos a la obra porque hay mucho por hacer y todos podemos ayudar. Si tienes un dinerillo puedes donar directamente a la cruz roja, comprar posters, camisetas o manillas...dar platica a través de tu cuenta en itunes y así, lo que este en su corazón, yo por ahora les dejo un link que me encontré por ahí en colombia.com, donde resumen todito en las Diez formas de ayudar a Japón a través Internet, échenle un vistazo y verán que es muy fácil. :)
Poster diseñado por Max Erdenberger a la venta através de su página web
Poster diseñado por James White
martes, 15 de marzo de 2011
lunes, 14 de marzo de 2011
Scenes From The Suburbs - Trailer
Angry Potter
"He hates news, He rights the wrong, He does it personally. He´s no Reporter ,He´s a Teleporter."
Angry Potter es una tira cómica autoría de Juan Manuel Urbina como para quejarse un rato y de frente de todo lo que le molesta. Siga ud, subscríbase y este atento a nuevas entregas.
angryporter.blogspot.com
domingo, 13 de marzo de 2011
Sunday's Horror Film Review: A Nightmare on Elm Street (1984) Vs A Nightmare on Elm Street (2010)
Escrita y dirigida por Wes Craven, A Nightmare on Elm Street aprovecha el éxito que John Carpenter había iniciado con el Slasher film por excelencia, Halloween (1978). Sin embargo, a diferencia de esta última, aquí nos encontramos frente a un asesino con rostro (por más desfigurado que sea gracias a sus quemaduras) y con algo qué decir, con una personalidad excéntricamente malvada y retorcida, quien demuestra sin pudor alguno el gusto por matar.
Sin alejarse innecesariamente de la fórmula del éxito que ya había diseñado Carpenter en Halloween, A Nightmare on Elm Street aprovecha los clichés establecidos y los explota favorablemente: jóvenes adolescentes se enfrentan a las figuras de autoridad (sus padres y la policía) mientras que cada uno debe lidiar con los sentimientos de ansiedad y desconcierto propios de esta etapa de la vida; en el camino se encontrarán con una figura maligna que los acecha y asesina uno a uno, hasta que finalmente se enfrentarán a ella y la vencerán (o tal vez no...).
En términos de crítica, esta producción hace parte del selecto grupo de películas de culto. Desde su estreno fue un éxito inmediato, y aunque Craven se retiró del proyecto por estar en contra de la fórmula facilista de las secuelas, cada nueva entrega ayudó a consolidar indiscutiblemente a ésta como la mejor de todas.
Mi calificación (sujeta a cambio): 8.5
A Nightmare on Elm Street (2010)
La idea del productor, director y actor Michael Bay (Armageddon, Transformers, The Texas Chainsaw Massacre Remake) era la de relanzar la serie de A Nightmare on Elm Street con un tono más sombrío y aterrador, quitándole a Freddy Krueger la personalidad divertida y retorcida, plagada de chistes mediocres, que con el tiempo había ido adquiriendo. Con esto en mente hicieron varios cambios al personaje de Freddy: primero, le agregaron una voz ronca y lúgubre, a cargo del actor Jackie Earl Haley (por cierto, muy parecida a la de su personaje de Rorschach en Watchmen); segundo, procuraron que su maquillaje reflejara fielmente la piel de quien ha sufrido quemaduras severas; y, tercero, lo convirtieron en un pedófilo en vez de un asesino de niños, marcando así su personalidad como la de alguien enfermo que sufre de una patología en vez de un monstruo que disfruta asesinando y que sólo existe en las películas.
Mi calificación (sin sujeción a cambio): 3
Conclusión: ahora bien, ¿logra el megaproductor Michael Bay su cometido? La verdad es que no. A pesar que su lanzamiento haya sido un éxito de taquilla, el remake de A Nightmare on Elm Street es una película mala. Aunque cuente con efectos especiales y un maquillaje notablemente superiores (el colmo si no), la reinterpretación de la historia es floja, los personajes no convencen y Freddy no asusta. El encanto de esta serie de películas es el personaje de Freddy -sin lugar a dudas-, y con los cambios que Michael Bay y sus secuaces de Hollywood le hicieron al personaje lo único que lograron fue desnudarlo de la personalidad que, si se me permite la expresión, todos amamos.
Una vez más, y por un contundente knock-out, la versión original supera indiscutiblemente a su remake.
The Giants
Giant Episode 1 Army from Benedi yann on Vimeo.
Giant Episode 2 Sun from Celine&Yann on Vimeo.
Giant Episode 3 : CLOUD from Celine&Yann on Vimeo.
viernes, 11 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Convocatoria Estímulos 2011
Photocopy Romance
martes, 8 de marzo de 2011
Review: Never Let Me Go (2010)
lunes, 7 de marzo de 2011
El Talento Humano ES UNA TRAMPA.
sábado, 5 de marzo de 2011
Proenza Schouler Presents "Act da Fool" by Harmony Korine
viernes, 4 de marzo de 2011
Sobre Chicha y Diseño Gráfico
jueves, 3 de marzo de 2011
QUE BAJO?! Una institución en la vida nocturna de Nueva York
miércoles, 2 de marzo de 2011
Artista colombiano que no es una trampa: Andrés Ariza
Lobo Rosso - El Palimpsesto
martes, 1 de marzo de 2011
Sobre las bandas y los proyectos
Generalmente, en un primer acercamiento al rock uno asocia la creación de la obra musical con la banda que la interpreta. Así como le ocurre a los jóvenes del ejemplo, al escuchar una banda uno tiende a asumir que el tema fue compuesto por todos los integrantes que escucha. Posteriormente, en una aproximación más detallada, se descubre con certeza quién concibe las canciones que escuchamos, por ejemplo, como al finalizar los créditos de una película en donde, seguido a los títulos de cada tema de la banda sonora se discrimina: written by John Squire and Ian Brown, performed by The Stone Roses para el caso de Fool´s Gold en el largometraje Lock, Stock and Two Smoking Barrels.